04 abril 2016

Tripp Lite recomienda cómo proteger sistemas de video vigilancia

El resguardo de bienes y la protección de la familia, así como la vigilancia del personal en empresas siguen siendo temas de discusión importantes para las empresas como para el gobierno o la comunidad, cuando existen asuntos relacionados con la seguridad.

La instalación de sistemas de video vigilancia se ha convertido en una de las prácticas más comunes en las empresas, dependencias de gobierno, así como en los hogares, como respuesta al incremento de la delincuencia. Los CCTV requieren también protección de energía en sus servidores, cámaras, grabadoras, entre otros, para mantener el monitoreo constante de las aulas de video vigilancia.

En este sentido, Juan Pablo Ortúzar, Gerente Regional SOLA de Tripp Lite, señaló que para mantener activos y funcionando correctamente los sistemas de seguridad visual, es necesario elegir los UPS (unidades de energía ininterrumpida) adecuados que alimentarán a los dispositivos alojados en el CCTV para mantenerlos siempre disponibles.

Por lo anterior, el ejecutivo recomendó los siguientes puntos:

· Tenga presente que los sistemas de video vigilancia no sólo captan y dan visibilidad en áreas transitables y apartadas de las instalaciones para el monitoreo en vivo; también poseen componentes que registran imágenes digitales cuyo funcionamiento debe ser permanente y sin interrupciones.

· Las cámaras, sistemas de almacenamiento y dispositivos de transmisión poseen componentes electrónicos sensibles a los ruidos electromagnéticos, picos, caídas, altos voltajes y apagones que sin equipos adecuados de protección pueden quedar dañados permanentemente. Es común que estos componentes electrónicos no gocen de garantías de reemplazo total o parcial por fallas causadas por electricidad ni por el fabricante ni por el agente de venta.

· Ya sea en ambientes: doméstico, residencial o de trabajo (las garitas o salas de monitoreo, servidores y almacenamiento de las partes, componentes de grabación, cámaras de video y sistemas de sensibilización y captación de movimientos) se deben mantener todos estos componentes bien energizados, protegidos y respaldados con UPS adecuadas según los requerimientos eléctricos de cada componente. Las soluciones UPS para sistemas de video vigilancia suelen venir en presentaciones que pueden ser muy pequeñas y básicas, o grandes y sofisticadas para instalaciones que requieran una protección de 20 KVA o mayores.

· Debido a que un sistema de vigilancia está compuesto por aparatos altamente sensibles a la temperatura tales como cámaras digitales (con almacenamiento de videos interno o externos en discos duros), conexiones Ethernet para la transmisión, switches PoE para proveer energía, PDU (unidades de distribución de energía), reguladores de voltaje y UPS para el respaldo, todos deben estar dispuestos en ambientes debidamente climatizados.

· No importa que tan compleja pueda ser la instalación; sea pequeña o de grandes dimensiones, requieren planeación y el diseño de la infraestructura debe considerar las condiciones del suministro eléctrico, climatización así como el espacio dónde se hará la instalación.

· Considere siempre que todos los sistemas de suministro público de energía pueden fallar por consecuencias naturales y cambios inesperados del clima. Dejar un sistema de video vigilancia sin protección en las condiciones impredecibles del clima e incontrolables de las redes de electricidad -en cualquier barrio, urbanización o ciudad del mundo- puede convertirse en un riesgo para la seguridad de la información y una gran oportunidad para la intromisión de la delincuencia.

· Tripp Lite es un fabricante de soluciones de protección energética, conectividad e infraestructura para salas de redes, de monitoreo, para servidores y centros de datos. La empresa provee productos tales como sistemas de UPS con respaldo de baterías que mantienen los sistemas de seguridad funcionando al ocurrir una falta absoluta de electricidad; PDUs que distribuyen energía a los equipos alojados en el gabinete como los sistemas de almacenamiento de imágenes; y Racks o gabinetes de acero con cerraduras para su instalación y organización en pared o piso ideales para evitar su manipulación, entre otros.

Si desea mayor información sobre soluciones para video vigilancia consulte:

UPS: http://www.tripplite.com/products/ups-systems~11

PDUs: http://www.tripplite.com/products/power-distribution-units-pdus~15

Racks: http://www.tripplite.com/products/server-racks~12?1967=Enclosure&2056=Wall-Mount

Si requiere información más específica envíenos un correo a: info_la@tripplite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario