29 abril 2016

Trabajadores se amotinan en el edificio de Cosett

Rosario Colquechambi secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) informó que desde el martes 26 de abril optaron por tomar medidas de presión debido a diferentes demandas que se generaron por parte del sindicato y hasta la fecha no han sido atendidas.

Actualmente unos 90 trabajadores de Cosett tomaron el edificio y piensan llegar hasta las últimas instancias con el objetivo de que se cumplan sus demandas. Estos se encuentran en paro indefinido amotinados en el edificio la cooperativa, ubicado en la calle Suipacha esquina 15 de Abril, frente a la plazuela Sucre.
Colquechambi dijo que los trabajadores no tienen material de seguridad y 15 días atrás un compañero de trabajo se accidentó al caer de un poste y no contar con los materiales de seguridad necesarios.
Además la representante del Sindicato indicó que tienen un laudo arbitral ganado, que indica que el gerente de la Cooperativa debe distribuir la ropa de trabajo e indumentaria de seguridad. La representante indicó que hasta la fecha nada de lo acordado se hizo y que las camionetas de la Cooperativa se encuentran paradas.
“Tenemos una grúa que no sirve y los compañeros paran los postes a puro pulso. Prácticamente por falta de equipamiento de trabajo la actividad de la Cooperativa está paralizada, sin embargo, hubo en parte apertura por parte del presidente Juan Edgar Gutiérrez que recién hace una semana fue elegido”, manifestó.
Así mismo señaló que el petitorio de los trabajadores del Sindicato tiene que pasar por una resolución del Consejo de Administración y que estos estuvieron ausentes desde el primer día del inicio de las medidas de presión. A pesar de que a última hora se reunieron los consejeros no quisieron avalar el convenio que el presidente había comprometido de ofrecer a los trabajadores.
Colquechambi dijo que el Sindicato extendió un plazo hasta el 25 de mayo para que se cumplan sus demandas. “Ayer a medio día los consejeros estuvieron presentes y no quisieron firmar el convenio acordado”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario