18 abril 2016

SanDisk Extreme 900 Portable SSD

Les presentamos este nuevo disco portátil que es hasta 9 veces más rápido que un disco duro portátil tradicional. El SanDisk Extreme 900 Portable SSD ofrece hasta 2 TB de almacenamiento y puerto para conexión USB tipo C, junto a velocidades de hasta 850 MB/s tanto en lectura como en escritura.

USB tipo C para un disco duro de gran velocidad

SanDisk acaba de presentar al mercado sus nuevos discos duros portátiles: los SanDisk Extreme 900 conconexión USB tipo C y con tres opciones disponibles de almacenamiento: 480 GB, 960 GB y 1,92 TB. Los tres modelos ofrecen hasta 850 MB por segundo en lectura y escritura y podrían lograr velocidades hasta 9 veces por encima de las de los discos rígidos portátiles (o el doble de velocidad que la ofrecida por otras unidades SSD).

La empresa va avanzando en la gama de unidades de estado sólido –SSD– externas, ampliando cada vez más la capacidad de almacenamiento (por ejemplo, los SanDisk Extreme 500 se podían comprar con 120 GB, 240 GB o 480 GB).

La serie Extreme es la línea de productos más resistentes de SanDisk: los nuevos discos Extreme 900son resistentes a los golpes (hasta 800 G), a las condiciones extremas de temperatura –aguantan desde los -20 ºC hasta los 70 ºC– y a las vibraciones (5,35 gRMS, 50-2000 HZ).

Estos nuevos modelos se pueden utilizar con Windows 8, Windows 8.1 yWindows 10 y con Mac OS 10.6 o superior, sin necesidad de instalación de controladores. Ofrecen garantía limitada de 3 años.

Otra de las opciones más interesantes es la posibilidad de encriptar los archivos de la unidad mediante el software de codificación SanDisk SecureAccess: un extra para proteger un poco más la privacidad. Gracias a este programa, es posible crear una carpeta privada, que irá protegida y que será accesible únicamente introduciendo la contraseña elegida en el proceso de codificación.

El SanDisk Extreme 900 está diseñado para ser fácil de transportar, y esta es una de las características en las que más énfasis están poniendo las marcas actualmente.

Los discos de 1 TB están pasando a convertirse en las unidades externas “estándar” entre los usuarios, que cada vez necesitan almacenar más fotografías y archivos pesados. Y las unidades de 2 TB empiezan a adquirir cada vez más peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario