26 abril 2016

Samsung dobla ventas de Apple en 3 meses

La guerra de los teléfonos inteligentes se decantó este primer trimestre por la surcoreana Samsung, que prácticamente vendió a nivel mundial el doble de smartphones que su archirrival, la estadounidense Apple, según publicó la proveedora y experta en informes de mercado TrendForce.

Los grandes estrenos, como el iPhone SE en 2016 no parecen haber ayudado a la firma de la manzana en la búsqueda de mayores cuotas de mercado.

Sin embargo, según interpreta el portal de Internet, Movilzona.com, Apple suele tener su período más fuerte de ventas en el último trimestre del año, que frecuentemente coincide con el lanzamiento de un nuevo modelo iPhone.

Por el contrario, los primeros meses del año no les son nada favorecedores para Apple. En este 2016, Samsung ha querido adelantarse con su Samsung Galaxy S7 al estreno del S6 en 2015, por lo que el calendario ha quedado alterado con respecto al de años anteriores.

En el período de estudio, del 1 de enero al 31 de marzo de 2016, se han vendido 292 millones de nuevos terminales a nivel global, cifra impresionante, pero 18,6 por ciento más baja que la obtenida en el mismo período de 2015.

De ese total, Samsung acomodó 81 millones de smartphones, que contrastan con los 42 millones de iPhones de Apple.

Esto se traduce en una cuota de 27,8 por ciento del mercado mundial para la surcoreana (2,5 por ciento más que el período de comparación de 2015), mientras que Apple se quedó con 14,4 por ciento de la torta mundial, porcentaje que incluye su iPhone S6.

Esto parece indicar, nuevamente según movilzona, que la compañía americana no considera que sus dispositivos están compitiendo contra otros smartphones, ya que en un momento en que los terminales están aumentando de tamaño en todas las gamas del mercado, Apple ha querido seguir pensando de forma conservadora con su SE y apelar a clientes potenciales que no desean un smartphone grande y poco práctico.

Queda para la expectativa ver el destino de Apple con sus S7, previstos para fin de año.



HUAWEI AL ACECHO

• La china Huawei ocupa el tercer lugar del mercado mundial, y aunque de momento no es un "peligro" ni para Apple ni para Samsung, destaca el auge conseguido con su reciente P9, por lo que habrá que fijarse en las ventas del segundo trimestre de 2016. Huawei se lleva el 9,3 por ciento el mercado mundial.

• Otras marcas chinas marchan cerca. Ahí están Lenovo y Xiaomi por detrás, con el 5,8 y 5,5 por ciento del mercado respectivamente, mientras que la coreana LG cierra el top de las seis mejores, con el 5,1 por ciento del mercado mundial.

• Para TrendForce, el iPhone SE será un soporte de ventas para Apple en el segundo trimestre del año antes del lanzamiento del nuevo gran iPhone, pero se encontrará con una feroz competencias de estas marcas chinas, el segmento de la gama media.

• Los envíos de iPhone SE para este año están proyectados por debajo de los 15 millones de unidades, y no se espera que vayan a ayudar a dar vuelta al débil resultado para Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario