22 abril 2016

Tripp Lite ofrece equipos que promueven el uso eficiente de la energía

Tripp Lite se unió al festejo del Día de la Tierra e invitó a optimizar los procesos corporativos que ahorren electricidad.

22 de abril de 2016.- Tripp Lite, líder en soluciones de protección energética y conectividad, celebró el Día de la Tierra promoviendo el uso racional de los recursos naturales a través del manejo eficiente de la energía en todos los espacios de la vida cotidiana y especialmente en los ámbitos industriales y corporativos.

Consumir menos energía para mantener la producción de bienes y servicios o incrementarla, es una manera de optimizar los procesos productivos que permiten disminuir costos, garantizar la sostenibilidad económica empresarial y ser socialmente responsables con el medio ambiente.

El Día Internacional de la Tierra se celebra, cada 22 de abril, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la armonía del hombre con la naturaleza y reconocer que el planeta y sus ecosistemas deben alcanzar un equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Este año el tema escogido fue “Los Árboles” y tuvo como objetivo proponerse plantar 7.8 millones de árboles en los próximos 5 años.

Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de productos de conectividad, protección energética e infraestructura y acorde con esta celebración, Tripp Lite reconoció que promueve la eficiencia energética como una práctica permanente que comienza en el diseño de sus productos y fabricación con materiales y sustancias que no son nocivos para el medio ambiente (cumplen con estándares RoHS).

Tripp Lite también destacó que acostumbra a hacer indicaciones sobre el mejor uso de sus productos para mejorar el desempeño de los mismos -y el de las instalaciones en donde van alojados- para disminuir el consumo energético.

Parte de estas prácticas y acciones la empresa las implementa en sus productos:

UPS: Las unidades de Suministro de Energía Ininterrumpida entregan energía eficiente, confiable y acondicionada para servidores y equipos electrónicos de cualquier naturaleza. Según su tipo y categoría, los UPS permiten el respaldo de batería en caso de fallas del servicio y la extensión de la vida útil los equipos electrónicos conectados. Modelos con alta valoración de eficiencia (96% y más alta) utilizan menos energía y emiten menos de calor en BTU a través de su tecnología Econo Mode.

KVM: Construyen consolas de monitoreo y control de múltiples dispositivos a través de un solo teclado, pantalla y mouse, cuya reducción en pantallas/computadoras disminuye el consumo energético.

PDU: Las Unidades de Distribución de Energía de grado de red de Tripp Lite monitorean equipos que están consumiendo energía innecesariamente, administran de manera remota y controlan individualmente tomacorrientes para desconectar equipos inactivos que gastan energía innecesariamente.

Administradores de Cables: Organizan cables de energía, almacenamiento y redes y los mantienen firmes para que no produzcan obstrucciones al flujo del aire y desconexiones accidentales. El control efectivo del aire en los centros de datos o salas de redes puede reducir el consumo de hasta un 25%.

Conductos térmicos para racks: Permiten aislar el aire caliente y eliminarlo a través de los sistemas de retorno del HVAC/CRAC (iniciales en inglés de Ventilación, Calefacción y Aire Acondicionado/Aire Acondicionado del Cuarto de Computadoras) ubicados en el techo. Esto contribuye a usar menos recursos energéticos para apaciguar el calor.

Configuraciones Pasillo Caliente/Frío: La implementación de gabinetes en centros de datos en configuraciones de “pasillo caliente/pasillo frío” mejoran el flujo masivo de aire de adelante hacia atrás. Esta configuración puede disminuir uso de energía de hasta en un 20% en un datacenter de alta densidad.

Aires Acondicionados en Hileras y Portátiles: Estos equipos de acoplamiento directo muy eficientes y versátiles, dependiendo de potencia y finalidad, pueden ser dispuestas en una hilera de gabinetes o focalizadas para eliminar puntos calientes dentro de una instalación. Optimizan el sistema de climatización, reduciendo significativamente el consumo de energía. Estas unidades de enfriamiento usan el refrigerante ecológico R410a que no daña la capa de ozono.

Todos los productos y proyectos de Tripp Lite son concebidos y desarrollados bajo la premisa de la eficiencia energética y así son ofrecidos al usuario final. Las soluciones de Tripp Lite mejoran el consumo de energía, aumentan la rentabilidad, incrementan el control de gestión y extienden la vida útil de los equipos para evitar la eliminación temprana completa o de sus partes.

Para más información sobre aplicaciones, productos y soluciones de Tripp Lite para el consumo eficiente, viste el sitio web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com o envíe un correo a info_la@tripplite.com para contactar al equipo especializado de la empresa para requerimientos más específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario