05 abril 2016

BICenter simplifica el sistema de ventas de firmas mayoristas



New Vision Data lanzó días atrás una plataforma informática innovadora que gestiona ventas en línea y reduce de horas a minutos el proceso de comercialización de productos de venta masiva entre el fabricante o distribuidor mayorista y sus clientes.

“Es un gestor de negocios que contribuye al rendimiento del trabajo, tanto de personas independientes como de empresas de todo tamaño que estén enfocadas a la venta de productos de consumo masivo”, indicó el gerente Comercial de la empresa desarrolladora de software, José Daza.

El BICenter puede vincularse con el Sistema de Facturación Virtual de Impuestos Nacionales, que está en vigencia desde el 1 de enero, y realizar este proceso tributario desde cualquier punto del país con la ayuda de una impresora portátil con sistema bluetooth (conexión inalámbrica).

¿Cómo funciona? El representante del fabricante o distribuidor mayorista muestra en su smartphone o tableta diversos productos al posible cliente, quien si está interesado en ellos puede elegir el tipo y cantidad que quiere. Luego, el vendedor concreta el negocio y, con ayuda de la impresora portátil, emite la factura al instante.

“Antes, el vendedor perdía casi un día en mostrar los productos, verificar los precios, volver a la tienda, confirmar la venta y volver con el producto (al lugar donde está el comprador) para así concretar la transacción mediante la facturación manual. Pero había el riesgo incluso de que el cliente se desanime y tenga que regresar sin haber hecho la venta. Ahora, con BICenter esto cambió, el pedido y la facturación se hacen al instante y solo se espera por la entrega del producto”, afirmó Daza.

PASOS. Este software, además, lleva un registro del flujo de ventas, las modalidades de entregas y pagos, e identifica a los clientes bajo un sistema de geolocalización (GPS), que permite al vendedor generar un cronograma de ofertas y cobros de productos.

La primera etapa del BICenter fue realizada en 14 meses e incluyó el diseño de todas las especificaciones que tiene el sistema; la segunda —aún en desarrollo—, contempla la implementación de un sistema de inventariado.

Daza sostuvo que las empresas pueden descargar de manera gratuita la aplicación para cinco puntos de venta, solo para llevar el flujo de ventas y no así para la facturación. “Si el usuario con cinco puntos o menos quiere facturar a través del sistema” se le cobrará Bs 100 por aplicación descargada y Bs 50 si el número de puntos de venta es mayor a cinco, explicó.

New Vision crea a Tuqui

Una selva animada es el hábitat de Tuqui, un tucán diseñado por New Vision Data, que guiará expediciones virtuales por las áreas reservadas del territorio nacional, explicando las características de las aves en riesgo de extinción y los peligros que las amenazan en su lugar de origen.

“Es una animación en 3D que de-sarrollamos en todas sus etapas, desde la creación del dibujo hasta la animación”, afirmó el gerente Comercial de New Vision Data, José Daza.

Esta iniciativa, que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, estará dirigida principalmente a la educación de la población infantil. Pronto se podrá ver a Tuqui animada en su hábitat usando lentes de realidad aumentada.

Desarrollo de software por 10 años

New Vision Data es una firma boliviana con 10 años de experiencia en el desarrollo de “software de gestión logística” para el mercado internacional. Entre sus clientes, están compañías como Jaguar, Land Rover y Ford. En Bolivia, promueve soluciones mediante el uso de datos abiertos, informó José Daza.

Aplicación para apoyar el reciclaje

Los paceños podrán llegar a los puntos de reciclaje que hay en la ciudad mediante una app para smartphones que pronto lanzará New Vision Data en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía. La herramienta permitirá también obtener información sobre el reciclaje en cada macrodistrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario