14 abril 2016

Cotes tropieza en aprobación de estatuto

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) empezó con problemas la aprobación de su proyecto de estatuto orgánico anoche, durante la asamblea extraordinaria de socios que dedicó más de una hora sólo a la discusión de una denuncia sobre supuestas irregularidades en el proceso de revisión del documento.

La denuncia fue presentada por los ex miembros de la comisión redactora Betty Romero, Eduardo Auza y Juan Carlos Ortubé, quienes acusaron a los consejeros de “dilatar" y efectuar "gastos insulsos” al “desechar” el trabajo que realizaron y apoyar la conformación de otra comisión que sólo debía revisar el proyecto, pero “que actuó bajo los intereses de los consejeros de Administración y de Vigilancia”.

En respuesta, Mario Cruz, miembro de la observada comisión revisora, indicó que el proyecto que recibieron tenía muchas incoherencias legales y técnicas.

"Hemos revisado y hemos acomodado a la ley términos legales, términos técnicos y si empezamos a ver un solo artículo se darán cuenta cuáles son los errores que cometió la anterior comisión", dijo al admitir que su tarea no se limitó a revisar.

Hasta el cierre de edición, la discusión seguía en ese ámbito y había la posibilidad de declarar un cuarto intermedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario