06 abril 2016

Siri y Cortana serán ‘jubiladas’ por la inteligencia artificial



Hace ya nueve años que Apple compro la tecnología artificial de asistencia por voz llamada Siri. Desde ese entonces la compañía de la manzana ha decidido implementar este tipo de tecnología en los terminales móviles de la marca.

Luego surgió Cortana, la nueva asistente de Windows que haría competencia directa con Siri, mientras que Google implemento un asistente por voz que carecía de nombre propio, además de ser un poco menos eficiente que Siri y Cortana.

Un nuevo proyecto que estará pronto dando batalla directa contra Siri y Cortana, promete convertirse en tendencia en asistentes desarrollados con inteligencia artificial.

Dag Kittlaus
Este nuevo proyecto está dirigido por el mismo creador de Siri, Dag Kittlaus, que luego de llegar a un acuerdo con Apple en el 2010 por Siri, desapareció de la escena para trabajar en este nuevo tipo de tecnología artificial. Después de años de arduo trabajo, tiene listo a Viv, la evolución de Siri que busca acabar con Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

Viv ha sido también apodado como The Global Brain. Es un sistema de asistente por voz completamente mejorado. Tiene la capacidad de procesar y entender mejor las tareas que le son citadas por texto, que es una de las cualidades que Siri y Cortana no tienen.

A diferencia de los asistentes por voz de Apple y Microsoft, Viv tiene la capacidad de guardar la información y proporcionarla al usuario si la solicita por segunda vez. De este modo, casi nunca se equivocaría con las órdenes.

Un ejemplo claro
Pongamos por caso que le preguntásemos a Viv qué tiempo va a hacer el día de la final de la Champions League. La herramienta no se limitará a enseñarnos el mapa del tiempo como hacen Siri o Cortana, sino que Viv determinará el lugar de la celebración del evento e intentará buscar qué tiempo hará en esa zona tomando los datos de varios servidores a la vez.

Con este procedimiento, si seguimos preguntando a Viv más cuestiones relacionadas con el partido, la propia aplicación irá sumando nueva información a la que nos ha dado, de manera que la propia herramienta tendrá un aprendizaje propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario