25 abril 2016

Un virus que secuestra tu computadora

Expertos de G DATA SecurityLabs acaban de descubrir un nuevo virus, se trata de un ransomware que una vez entra en tu computadora es capaz de infectar todos tus archivos. Bajo el nombre de Manamecrypt o CryptoHost, una vez nos infecte bloquea nuestros archivos, de forma tal que no seremos capaces de abrir ninguno.

Esto nos debería poner alerta sobre todo lo que descargamos e instalamos en nuestra computadora, ya que este virus es capaz de venir camuflado en cualquier descarga, y en un descuido terminaríamos instalándolo en nuestro equipo de forma inconsciente e infectándonos con todo lo que ello supondría.

Y es que este virus es bastante peligroso, ya que no solo bloquea y cifra nuestros ficheros personales, también nos impedirá abrirlos y es capaz hasta de borrarlos. Su comportamiento es un tanto extraño, ya que al encriptar los ficheros lo que hace es introducirlos en un archivo comprimido que además está protegido con una contraseña.

De hecho, una vez bloquee los archivos lo que hace es eliminar los originales, evitando así que podamos recuperarlos posteriormente. Ahí es cuando entrarían en juego las copias de seguridad, ya que como siempre, es recomendable hacerlas de forma periódica por si pasa algo tener siempre a mano las versiones más recientes de nuestros ficheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario