18 abril 2016

Huawei y Leica

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó en Londres los muy anticipados Huawei P9 y P9 Plus, creados en colaboración con Leica Camera AG. La cámara dual del P9 marca un nuevo estándar en la fotografía de smartphone, permitiendo a las personas capturar tanto colores vívidos como imágenes impactantes en blanco y negro. El nuevo wearable de Huawei, la Talkband B3, también hizo su debut global.

“Huawei está entusiasmado en ofrecer a los usuarios del P9 la mejor experiencia fotográfica en un smartphone al sacar provecho de las capacidades sin igual de Leica, líder en el mundo de la captura de imágenes por más de 100 años”, aseguró Richard Yu, CEO, Huawei Consumer Business Group.

“Los consumidores alrededor del mundo usan sus smartphones para capturar miles de millones de imágenes todos los años, haciendo de la fotografía un elemento fundamental de la experiencia de usuario. Quienes utilicen un P9 podrán capturar imágenes con claridad, riqueza y autenticidad sin par, con un smartphone poderoso y bellamente diseñado que se ve y se siente increíble”.

Ciertamente, no es la primera vez que se ve una doble cámara en la industria de la telefonía móvil. La tuvo LG con su Optimus hace ya siete años. O HTC, con su M8, hace casi tres. Otras firmas han experimentado (y siguen haciéndolo) con la doble cámara. La duda era, esta vez, para qué querría usarlas Huawei. LG las utilizó para que el teléfono pudiera grabar en 3D y HTC para dar a las fotos una profundidad que nos permitiera jugar con distintos planos a la hora de editarlas.

¿Haría Huawei algo parecido o se trataba de aportar algo por completo diferente? Se sabe que la gama P de Huawei es la más atrevida de la marca, la que antes incorpora las novedades tecnológicas y de diseño que salen de los laboratorios I+D de la compañía. Así se demostró con los anteriores P6, P7 y P8, terminales que han tenido una excelente aceptación por parte del público. Y el P9, por supuesto, no podía ser menos.

UN SMARPHONE

Las dos cámaras del P9 son la primera incursión de Leica en el terreno de los "smartphones". La razón de las dos lentes es que mientras una captura en color, la otra lo hace en blanco y negro. Están diseñadas especialmente para el P9 e incorporan una tecnología revolucionaria que permite obtener la mejor iluminación y el máximo detalle.

La cámara RGB del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por su capacidad para captar todos los detalles de la fotografía. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitir que los usuarios creen imágenes con detalle, profundidad y colores superiores.

Los píxeles del sensor son mayores que los del P7 y P8 y miden 1,25 manómetros. Eso, llevado a las dos cámaras, hace que capturen hasta un 270% más de luz que el iPhone 6 Plus y un 90% más que el Samsung Galaxy S7. ¿El resultado? Fotos extremadamente luminosas incluso en los ambientes más oscuros y peor iluminados. El contraste dinámico es excepcional y lleva las imágenes hasta una calidad profesional.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario