06 abril 2016

Radiobase de Entel beneficia a cerca de 950 personas en Cañohuma

Con el funcionamiento de una radio base de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en Cañohuma, aproximadamente 950 personas podrán comunicarse desde esa población en el municipio de Caracollo con otros lugares.

Al respecto, el gerente de Entel Oruro, Víctor Hugo Carrasco, informó que este nuevo servicio llegará también a las poblaciones aledañas a Cañohuma, Jeruyo, Villa Taruca; Villa Vinto, Villa Berenguela y principalmente a la nueva planta de cemento de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), que se beneficiarán con esta obra para generar un polo de desarrollo porque prestará el servicio de Internet 4G y el de celular 2G.

En la oportunidad, Carrasco dijo que las comunicaciones forman parte del progreso de los pueblos y que gracias a la nacionalización es posible llegar a los rincones más alejados del país porque las comunicaciones son una necesidad primordial y la empresa tiene la misión de comunicar a todo el país.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, que estuvo en la oportunidad en el lugar, dijo que los equipos instalados permitirán acceder a telefonía móvil 2G e internet 4G.

Vásquez recalcó que esta radiobase contribuirá al progreso de la región pero qué se debe hacer un buen uso de las comunicaciones y velar por la preservación de las obras e instalaciones que Entel entrega a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario