14 abril 2016

Cotel firmó contratos con abogados por Bs 3,1 millones

De acuerdo con los documentos presentados por Jhonny Castelú, el consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz, a la cabeza de Fabián Guillén, firmó contratos con abogados particulares para ser representados en diferentes procesos, por un valor de 3,1 millones de bolivianos.

CLAUSULAS

“El contratado (Mendoza) asumirá la defensa técnica durante todas las etapas, hasta lograr la obtención de un resultado favorable para los denunciados”, figura en una parte del texto de la cláusula sexta del contrato firmado el 30 de noviembre de 2015.

Castelú observa que Mendoza garantizaba, como figuran en la clausulas, resoluciones favorables hasta la conclusión de los procesos, hecho que en ley no es “ético” y no corresponde asegurar una determinación que solo puede ser asumida por una instancia judiciales independiente.

Para Castelú, este hecho constituye una nueva evidencia de los manejos fraudulentos en los que incurría Mendoza en complicidad de autoridades judiciales como se tiene indicios en el caso de supuesto consorcio de “jueces, abogados y fiscales” en los que se han visto envueltos el vocal Fernando Ganam, la juez de materia en lo penal, Lia Cardozo, el fiscal Hugo Ribero y el propio Guillén.

CONTRATOS

De estos cuatro contratos, el que prevé un mayor presupuesto es el suscrito con una firma de abogados de Santa Cruz, por 2.890.000 bolivianos, por un proceso por la venta de derechos con la empresa ITS.

EL DIARIO logró contactar al abogado Bernardo Eid, quien firma el documento y aseguró que pese a la firma de esta contrato, Cotel no desembolsó pago alguno, pese a que se realizó una primera representación, pero luego las condiciones fueron cambiadas y ante “una falta de seriedad” por parte de los contratantes, se desvinculó de dicho proceso.

MENDOZA

En cuanto a los contratos restantes, el 2 de abril de 2015 Guillén, junto a otros tres representantes de Cotel, firmaron un contrato con Mendoza por 139 mil bolivianos para que defensa técnica por procesos penales interpuestos por Castelú, entonces consejero en la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario