31 agosto 2011

Sony presenta visor personal que reproduce blu ray y soporta 3D

Sony anunció este miércoles que empezará a vender un visor personal para la cabeza con el fin de ver películas, videos musicales y juegos en tres dimensiones, ideal para quienes prefieren los entretenimientos solitarios en vez de sentarse frente al televisor con familiares o amistades.

Sony dijo que el "visor personal HMZ en 3D" a un precio de 60.000 yenes (800 dólares) saldrá a la venta el 11 de noviembre en Japón y Europa y probablemente para la Navidad en Estados Unidos, aunque todavía no hay una fecha confirmada. El visor de apariencia futurista combina antiparras y audífonos.

La imagen —un video musical japonés en la demostración para la prensa en Tokio— es nítida y da la impresión de que uno está dentro de la realidad que exhibe la imagen.

Sin embargo, no parecería muy probable que la mayoría desee comprar un producto que requiere sentarse solo y usar un casco,aunque podría ser un buen producto para los gamers. El HMZ podría no ser la respuesta de Sony al iPod o iPad de Apple sino un artefacto más con tecnología avanzada dirigido a un sector particular de público.

Un dispositivo en 3D, Virtual Boy, de Nintendo, que salió a la venta en la década de 1990, fracasó en parte debido al abultado casco que requería para ser utilizado.

El producto de Sony es mucho más avanzado. Los ejecutivos de la empresa dicen que el visor proporciona la inmersión en un teatro casero, equivalente a sentarse en una de las mejores butacas de un cine.

El visor, que se conecta a los Blu ray y plataformas de juegos, apunta a las personas que quieren disfrutar solos de juegos o películas. Sin embargo, no se recomienda para las personas de menos de 16 años porque algunos expertos consideran que la sobrestimulación no es positiva para los cerebros todavía en desarrollo, dijo Shigeru Kato, un vicepresidente de Sony.

El visor utiliza la pantalla LED de Sony ofrece una mejor calidad de imagen y color en comparación con las pantallas de cristal líquido y plasma utilizadas en notebooks o televisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario