16 agosto 2011

Un museo robótico será la principal atracción de la nueva expoteleinfo

La décimo tercera versión de Expotelinfo inicia hoy y tiene como una de sus principales novedades la incorporación de un museo robótico. “Tenemos una serie de robots que interactúan solos, bailan, son amigables y dominantes. También habrá microrobots que miden menos de 10 centímetros, son en forma de insectos”, dijo Horacio Romero, propietario de los artefactos que serán parte de las novedades que presentará Romazur, organizadora de la feria. Entre otros artículos de exhibición el museo ofrecerá una réplica de la cabeza de Terminator, trajes de “Darth Vader” y los “Stormtroopers” o soldados imperiales, de la saga de la Guerra de las Galaxias; además de juguetes animatrónicos (técnica que mediante el uso de mecanismos robóticos o electrónicos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos) como la cabeza de un chimpancé.

Las empresas. Además, el Grupo Digital que representa a la firma Samsung, presentará la línea se computadoras portátiles de la serie 9. "Tendremos la computadora más delgada y liviana del mundo. Tiene un ancho de 16 milímetros, pesa 1,3 kilogramos y tiene un disco duro sólido (SSD), que viene hacer como una memoria flash, no es un disco convencional”, dijo Fabricio García, ejecutivo de la empresa. Agregó que "también presentarán el teléfono móvil Galaxy, que posee el sistema “touch” y tiene la opción que por medio de la plataforma Android puede descargar diversas aplicaciones", apuntó.

Por su parte, LG Electronics tendrá en exhibición su línea de Soluciones de Negocios, pensada para satisfacer las necesidades tecnológicas de todo tipo de empresas. Entre ellas ofrecerá la pantalla eZSign TV, que es el primer televisor del mundo que incluye la función de señalización digital. Ahora usted podrá mostrar sus imágenes en la pantalla del televisor en formato de avisos publicitarios sin necesidad de un reproductor adicional.

A su vez, Sony presentará lo último en sus líneas de televisores LCD Bravia, entre otros.

Un helicóptero de 80 cm

El artefacto será manejado desde un iPad o iphone. Es de 4 motores y tendrá una cámara. utiliza la aplicación 'air drove' de apple. será otra de las atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario