26 agosto 2011

Blackberry usa la música para atraer usuarios

Una nueva aplicación permite compartir canciones a través de la mensajería instantánea. La prueba, que comenzó en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, luego se expandirá a otros 18 países
La empresa Research in Motion (RIM) lanzó el jueves BBM Music, un nuevo servicio que permite a los usuarios de BlackBerry compartir música con sus amigos.

BBM Music hará que los usuarios de BlackBerry puedan seleccionar 50 canciones, de un catálogo de millones de piezas, para su lista personal de música, dijo Alistair Mitchell, vicepresidente de RIM para la plataforma BBM y servicios integrados. Los usuarios de BBM pueden intercambiar las canciones de esa lista con otros amigos que usen el servicio de mensajes instantáneos.

"Al unir la cultura, la inmediatez y los contactos seguros que conforman BBM, con la música, pensamos que podríamos crear una experiencia única y completa", dijo Mitchell.

"A través de BBM Music puedo descubrir en tiempo real qué tipo de música le gusta a mis amigos (...). Puedo encontrar música en la que nunca habría pensado o me recuerda la música de mi época de universitario".


Los usuarios pagarán 4,99 dólares al mes por el servicio de BBM Music. Una versión de prueba del servicio comenzó en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña el jueves. Posteriormente, este año se expandirá a otros países para sumar 18 en total.

RIM espera que el programa cause interés entre los 45 millones de usuarios de BBM para ayudar a la compañía, con sede en Waterloo, Ontario, a competir con sus rivales: los iPhones de Apple y los aparatos con el sistema operativo Android de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario