21 agosto 2011

Sony apuesta por tecnología pequeña, delgada y potente

Televisores 3D más delgados con la opción para Tv por internet, cámaras más pequeñas, equipos de sonido con más potencia y videojuegos más interactivos con software incorporado son algunas de la características que los nuevos productos de Sony que serán introducidos en el mercado, según anunció su presidente para Latinoamérica y el Caribe, Toru Ted Okada, en una entrevista con Los Tiempos.

Okada, con más de 28 años en la fabricante japonesa de equipos electrónicos, llegó a La Paz para la apertura de la ampliación del Centro de Servicio Técnico y Soporte de Sony en Bolivia, cuyos oficinas se encuentran en el Multicine que está ubicado en la avenida Arze, en La Paz.

El ejecutivo explica que en Bolivia los consumidores de productos electrónicos son exigentes y buscan aparatos de media y alta calidad.

“En general, gustan de todos los productos, pero prefieren televisores 3D, equipos de sonido con mucha potencia. Siempre están buscando los productos de más alta tecnología y más alta calidad”, agrega.

En cuanto a las últimas tendencias de la tecnología de Sony, Okada dijo que la fabricante ha dejado de producir hace tres años televisores anchos y que cada vez serán más angostos e incluirán opción de Internet Tv.

La empresa japonesa, según Okada, trabaja mucho en investigación y desarrollo de todos los componentes del equipo y del producto final, y reveló que un producto antes de salir al mercado es probado por lo menos durante un año. También dijo que reciben sugerencias que envían sus consumidores y que forman toda una cadena para controlar la calidad de sus productos.

La televisión convencional, la que la mayoría de la gente tiene en sus hogares, sólo puede mostrar imágenes en dos dimensiones, las que estamos acostumbrados a ver. Sin embargo, las imágenes en 3D consiguen una sensación de profundidad más cercana a la vida real. La tridimensionalidad se debe al ligero distanciamiento entre los dos ojos, de modo que captan las imágenes desde ángulos distintos. La combinación de imágenes individuales vistas por cada ojo consigue una sensación de profundidad y dimensión en la mente. Es lo que se conoce como paralaje y es la base sobre la que se han desarrollado las tecnologías de 3D.

Los videojuegos

Asimismo, el presidente de Sony, en su visita a Bolivia anunció que los videojuegos tendrán software, serán más interactivos y sensibles al movimiento, además de que estarán conectados al Internet. “Lo importante es que todos los productos puedan estar conectados a la Red, que podamos jugar con nuestros amigos que están al otro lado del mundo”, dijo.

En cuanto a las cámaras fotográficas, el ejecutivo dijo que tienen varios tipos de cámaras con diferentes calidades y que por las características de ese producto de Sony, apuntan a proveer soluciones integradas; es decir, un equipo que sea video, tome fotografías y que cada vez tenga más calidad de imagen y sea más pequeño.

Sobre el audio, Takada dijo que los equipos de sonido son una de las categorías más importantes para América Latina, debido a que en todas las urbes y rincones de la región a los latinoamericanos les gusta la música, disfrutan de escucharla y bailar, y buscan equipos que tengan mucha potencia en el audio.

El servicio técnico

El Centro de Servicio Técnico y Soporte de Sony, con alrededor de 20 trabajadores, hará efectiva la garantía que otorga la marca Sony para todos sus productos, cuatro años para televisores y dos años para el resto de los equipos.

José Gabriel Cajías, gerente de Marketing de Sony para Bolivia y Chile, anunció que en el centro darán entrenamiento a los servicios técnicos autorizados del país, venderán accesorios para todos los productos, darán soporte y proveerán de partes originales en el menor tiempo posible.

El ejecutivo dijo que en el caso de Sony tendrán la posibilidad de arreglar todo en el país sin necesidad de enviar a otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario