29 agosto 2011

Elecciones de Cosett fueron postergadas, candidatos denuncian boicot

Las elecciones de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), que debían realizarse este domingo 28 de agosto, para elegir a tres miembros para el Consejo de Administración y dos para el de Vigilancia, fueron postergadas para el siguiente domingo, 4 de septiembre.

Los candidatos denunciaron que la suspensión a las elecciones se debió a las fallas técnicas en el sistema informático. Indicaron que todo se debía a un boicot de la actual administración de Cosett, levantaron los nombres del gerente Rodrigo Pacheco y de Víctor Eduardo Baldivieso.

La apertura de las 21 ánforas que estaban habilitadas en diez puntos de votación y que debía iniciarse desde las 08.00, comenzó entre las 09.00 y 10.00 de la mañana, cuando el sistema informático era habilitado a medias.

El presidente del Comité de Nominaciones, Eloy Jurado, reconoció que en varios recintos, el sistema informático no fue habilitado a la hora precisa y que además sufría a cada momento percances, por lo que la decisión fue suspender las elecciones con la decisión unánime de todo el comité.

La candidata al Consejo de Administración, Patricia Galarza, denunció que el boicot era digitado por Víctor Eduardo y el Gerente. Añadió que el objetivo era su persona, quien tenía todas las posibilidades de ganar en las justas electorales.

“El punto negro soy yo, no quieren que administre bien esta cooperativa, el Gerente y el Presidente de Administración, son los culpables de que ahora se suspenda estas elecciones”, dijo Galarza.

Moisés Ponce, candidato a Administración, de igual forma cuestionó la suspensión de las elecciones indicando que por esa acción la Cooperativa podría ser intervenida. “Por la incapacidad de unas cuantas personas no se pudo llevar las elecciones”.

El candidato Eduardo Mercado, para Administración, dijo que la actual administración debe responder por el daño causado en las elecciones, debido a que no es posible que se eroguen recursos para mover a tanta gente y se deje sin efecto la votación.

Cerca del mediodía los candidatos se reunieron en el frontis de la Cooperativa, esperando conocer alguna explicación de la gerencia o algún miembro de informática, situación que nunca ocurrió y decidieron retirarse exigiendo el cierre total de las ánforas de votación.

Para el próximo domingo se mantendrá el horario y las mesas de votación, donde se prevé contratar un propio sistema informático para garantizar el desarrollo de las elecciones.

APUNTE

Cambiaron casillas a dos candidatos

La única observación concreta sobre la organización de las elecciones de Cosett fue en el cambio de casillas de los candidatos para el Consejo de Administración, Epifanio Ovando y Sandra Santos Chirinos, donde sus respectivas casillas debían ser la seis y la siete en la papeleta, pero resultó al revés.

El presidente del Comité de Nominaciones, Eloy Jurado, dijo que se volverá a hacer imprimir las papeletas, porque fue un error de la imprenta. Informó que las elecciones del próximo domingo se mantendrán con el mismo costo de los 60 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario