01 noviembre 2010

Potosi Implementarán más de 70 telecentros y radio bases

El viceministro de telecomunicaciones, Wilbert Flores, anunció que la próxima gestión se implementará más de 70 telecentros comunitarios y radio bases para la comunicación con las 16 provincias del Departamento de Potosí.
Así confirmó a el Potosí mediante un contacto telefónico por el cual dijo que para la implementación de 44 radio bases se desembolsará más de 11 millones de dólares y 1 millón de dólares para 70 telecentros.
El proyecto comenzará los primeros días de enero del próximo año y durante esa gestión se pretende disminuir la brecha de incomunicación con las provincias y comunidades de todo el distrito.
El ingreso de la telefonía móvil y el servicio de Internet serán fundamentales porque, según la autoridad, ahora ya no es un lujo tener esos servicios sino una necesidad imperiosa, afirmó la autoridad.
Asimismo, reconoció que no se está dando mucha cobertura informativa a los avances que se están realizando en telefonía móvil y los telecentros por factores que no son de su responsabilidad.
Desde cualquier lugar todos se podrán comunicar con el mundo a través de la telefonía móvil y el Internet. Actualmente son varias poblaciones que se beneficiaron con la telefonía móvil y cinco con la implementación de telecentros comunitarios, que incluyen el servicio de Internet. El proyecto fue implementado en las poblaciones de Sacaca, Chayanta, Ocurí, Atocha y Cotagaita con una inversión de al menos 60 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario