22 noviembre 2010

Coteor ejecuta nuevos emprendimientos para cualificar y extender sus servicios

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor) ejecuta nuevos emprendimientos para cualificar y extender sus servicios, y lograr el desarrollo de Oruro. Estuvo presente en la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2010.

De esta manera, siguiendo una filosofía social, Coteor contribuye al progreso del cooperativismo como instrumento de desarrollo y de fortalecimiento tecnológico y económico para el progreso integral del departamento.

“Coteor Ltda., se consolida en la diversificación estratégica de servicios y actualización tecnológica en internet, televisión por cable, telefonía básica, pública y rural; telefonía de larga distancia con alcance de interconexión nacional e internacional, de servicios especiales y fortalecimiento del patrimonio institucional”, indicó el relacionista público de Coteor, Jhonny Céspedes Estévez, durante su participación en Expoteco.

Acotó que se tiene una Cooperativa tecnológicamente actualizada, afianzada en el mercado local de telecomunicaciones, prestadora de servicios, de manera competitiva, eficaz y eficiente.

Asimismo, para comprender ese servicio social, Céspedes hizo una retrospección de la comunicación, cuyo origen se remonta al inicio de la especie.

“La comunicación fue evolucionando hasta llegar a la más sofisticada tecnología, para lograr acercar espacios y tener mayor velocidad en los procesos. Las primeras manifestaciones en la comunicación de la especie humana fueron la voz, las señales de humo y los dibujos pictóricos. Al evolucionar, fue la escritura, luego las artes como la música y el teatro”, explicó.

Con todos los avances tecnológicos, la comunicación y transmisión de datos fueron cobrando cada vez más importancia, con los primeros sistemas de procesamiento de datos a distancia.

Con ello surgen las redes de computadoras y los satélites artificiales. En la actualidad, la mayor parte de ellos son utilizados para la comunicación telefónica y la transmisión de datos digitales e imágenes de televisión.

Todo este desarrollo de las comunicaciones dio lugar a un nuevo concepto: Telecomunicación y en Bolivia surge el desarrollo tecnológico.

“Hoy, en nuestro departamento, miles de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. y usuarios se encuentran conectados por los servicios de telefonía fija y de valor agregado como el internet, televisión por cable y el canal de televisión, avanzando junto a las innovaciones de la época”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario