14 noviembre 2010

Feria Expotic confirmó que uso de recursos tecnológicos mejora la calidad educativa

La feria Expotic: Calidad Educativa con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), organizada por Educatic Bolivia, organización miembro de la Red Ticbolivia, corroboró ayer que el uso de tecnología contribuye a la calidad educativa del proceso enseñanza aprendizaje.

Esta actividad que fusionó una exposición con un concurso se desarrolló ayer por la mañana y parte de la tarde en el hall de la Gobernación con la participación de más de 30 unidades educativas del área urbana y rural del departamento de Oruro, que ingresaron en un proceso de capacitación hace dos años.

“Esta feria es un concurso donde se han presentado 18 diferentes municipios, y localidades del departamento, mostrando sus avances en el uso de tecnología, tenemos más de un centenar de niños y profesores que están mostrando cómo utilizan la tecnología en la educación”, explicó Keiko Ignacio, directora ejecutiva de Educatic Bolivia.

Ignacio adelantó que los ganadores del evento representarán al país en un certamen internacional, que se realizará próximamente.

Asimismo, destacó el proceso emprendido con la finalidad de mejorar la calidad educativa al interior de las aulas: “En muchos casos ellos no conocían ni un televisor, en un principio tenían temor y más aún los profesores por el cambio que esto implica; sin embargo, en el lapso de dos años hemos logrado motivar a este grupo, ahora podemos asegurar que hacen el uso apropiado de la herramienta para contribuir a la calidad educativa”.

Después de un análisis del jurado calificador integrado por miembros del Ministerio de Educación y la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación, además del viceministerio de ciencia y tecnología se procedió a la entrega de importantes premios que fortalecerán el proceso enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario