La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) pagó 100 millones de  dólares a su ex capitalizadora, la Euro Telecom International (ETI).   Con esta compensación se cierra todo arbitraje y se pone fin a los  conflictos legales, informaron en el Gobierno. 
La conciliación entre la ETI y el Ejecutivo concluyó con una  “solución concertada” sobre el pago, que Bolivia efectuó ayer al  finalizar la tarde. Ello puso fin al arbitraje interpuesto por la  italiana que en 1995 capitalizó Entel por 610 millones de dólares,  informó ANF. 
Los ministros de Defensa Legal, Elizabeth Arismendi, y de Obras  Públicas, Wálter Delgadillo, firmaron el Contrato Transaccional de  compensación y conclusión recíproca de procesos legales. Por la ETI  firmó su representante, Massimo D’Alesio.  La suscripción fue a puerta  cerrada.   
La firma del convenio fue autorizada por el Decreto Supremo 692,  del 3 de noviembre de 2010. En tanto que el pago de 100 millones de  dólares fue aprobado el 22 de octubre por el Consejo Nacional de Defensa  Legal del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario