16 noviembre 2010

Las redes sociales pueden ser útiles para los negocios

¿A usted no le interesan Facebooks o Twitters, y el email y el teléfono siguen siendo su forma principal de comunicarse con el mundo exterior? Seguramente se preguntará si le interesa ponerse al día en materia de sitios y herramientas de redes sociales. La respuesta es “sí”, al menos si el éxito en sus negocios está relacionado de alguna forma con su capacidad de ser accesible y de llegar a todo el mundo.

Esto no quiere decir que todas las redes sociales sean perfectas para todos. Pero si hasta ahora ha estado demasiado ocupado como para preocuparse de ellas, probablemente ya es hora de que vea lo que pueden hacer por usted.

Facebook

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios por una simple razón: es la mejor y la más sencilla forma de contactar a personas a las cuales ha perdido de vista en el curso del tiempo, incluyendo a ex colegas o socios de negocios que puedan estar en excelente posición para ayudarle cuando lo necesite.

La clave del éxito de Facebook es tanto su número de usuarios como su capacidad de conectarlo con otras personas que usted conozca por lo que haya hecho.

Muchos recurren a Facebook para reencontrar viejos amores o chatear con amigos y familiares. Pero Facebook puede ser también sumamente útil en asuntos de negocios. Mantener el contacto con ex colaboradores y jefes, por ejemplo, podría darle futuras posibilidades de trabajo. Abrir un perfil en Facebook, no sólo para usted mismo sino para sus negocios o sus intereses, puede proporcionarle también beneficios al ponerlo en contacto con el mundo entero.

Twitter

Pese a la fascinación mediática de Twitter, es muy posible que muchos hombres de negocios no lo necesiten. No obstante, hay excepciones, algunas de no poca importancia. Twitter puede ser muy útil para quienes quieran intercambiar ideas, comentarios y novedades sobre reuniones, intereses o inquietudes intelectuales específicas.

En tales casos, esta red social puede ser una forma excelente de mantenerse al día en lo que está pasando en su área de interés o en su campo de actividades. Puesto que la esencia de Twitter son los “tweets”, esta herramienta puede ser una eficiente forma de comunicar rápidamente pequeños “bits” de información. Twitter se puede conectar a su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario