20 noviembre 2010

Según ATT Más de 30 mil líneas de celular pueden quedar sin servicio

La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que al menos 30 mil líneas de teléfono celular están en riesgo de ser bloqueadas, porque sus propietarios no se registraron en las operadoras de telefonía móvil o no corrigieron sus datos.

“Deben ser por lo menos 30 mil usuarios que tienen problemas que no se han registrado hasta ahora, eso sobre el universo de más de 6,5 millones de usuarios. De alguna forma son los que nos están trabando un poco el registro”, informó el director sectorial de ATT, Fabián Tito.

NUEVO PLAZO

Según el informe de ABI, la autoridad advirtió que los usuarios que no corrijan sus datos o no registren el número IMEI de los aparatos telefónicos hasta fin de mes, sufrirán el corte del servicio.

“Esperamos que colaboren, el plazo concluye a fin de mes, los operadores ya tienen la autorización a quien no valide sus datos se va a quedar sin servicio”, remarcó.

Tito dijo que los operadores de servicio móvil: Entel, Tigo y Viva perfeccionaron la forma de registro a través del número 108, mensajería de texto y las páginas de Internet de las empresas, lo que garantiza un acceso al registro más fácil.

Por otro lado, manifestó que la venta de celulares robados disminuyó en cierta manera, porque no se pueden volver a habilitar los aparatos telefónicos que ya fueron registrados.

Sin embargo, en los mercados de la Eloy Salmón, por Bs 50 algunos técnicos se dan a la tarea de habilitar celulares robados.

El Gobierno aprobó en noviembre del pasado año un Decreto Supremo para registrar obligatoriamente el código especial de seguridad (IMEI), de los teléfonos celulares, para limitar o desincentivar el robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario