09 noviembre 2010

Cotes: Rigen las nuevas tarifas por el servicio de telefonía fija

A partir de este mes, entra en vigencia la nueva tarifa por el servicio de telefonía fija mensual. El cobro se hará efectivo a partir de diciembre en la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES). Por 110 llamadas libres, el socio pagará Bs 26 y por cada llamada excedente Bs 0,50.
El Consejo de Administración justificó la medida con un estudio en el que se revela que el 80% de los socios no supera las 110 llamadas mensuales.
El presidente del Consejo de Administración de COTES, Huáscar Aparicio, confirmó que a partir de este mes el cobro de la telefonía local es de la siguiente forma: Bs 26 para los socios residencial; Bs 55 para los no residenciales; no socios usuarios Bs 90 y ejecutiva 65 bolivianos.
Estas nuevas tarifas son de acuerdo a la disposición de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

MOLESTIA
Varios socios del servicio de telefonía expresaron su molestia porque, según ellos, se les habría recortado el número de llamadas; antes por Bs 26,82 tenían 140 llamadas al mes; ahora, con la tarifa de Bs 26 se tiene
110 llamadas libres. Por el excedente Cotes cobra Bs 0,50 por llamada.
“Al bajar a Bs 26, se nos ha dado la opción que nosotros podamos hacer un equilibrio en las llamadas libres y no ha sido sólo un capricho de bajar de 145 a 110 llamadas, ha sido producto de un estudio, análisis; ver qué porcentaje de nuestros socios hacen llamadas excedentes y los resultados son que tan sólo el 18% hace más de 110 llamadas; es decir que no estamos afectando a la gran masa societaria”, argumentó Aparicio.
Según ese estudio, el 82% de los socios hace 110 llamadas y este tope fue consensuado con los ejecutivos y consejeros, para evitar reclamos ya que “la ATT habría sugerido rebajar a 50 llamadas libres para equilibrar pérdidas”.
Aparicio dijo que se esperará hasta que concluya el cobro de las facturas, para verificar cuántas personas fueron afectadas con la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario