02 noviembre 2010

Turquía levanta el veto que había impuesto a YouTube

Turquía levantó ayer el bloqueo que había impuesto hace dos años a YouTube, después de que el portal retirara al parecer los videos que motivaron el veto.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Binali Yildirim. “Espero que (el portal web) aprenda de esta experiencia y que no se vuelva a repetir algo así”, dijo en televisión. Entretanto, el popular portal de videos volvió a estar ayer plenamente accesible desde las computadoras del país.

La disputa comenzó hace dos años, cuando Ankara vetó la web al considerar que algunos de sus videos representaban una grave ofensa contra el fundador de la República y líder nacional, Mustafa Kemal Atatrk.

Organismos internacionales como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OCDE) e incluso políticos turcos criticaron el bloqueo de la web.

En YouTube pueden verse numerosos videos en los que kurdos y turcos se insultan mutuamente. También la rivalidad entre griegos y turcos se refleja en varios videos. En uno de ellos se mostraba a Atatrk como un mono.


Volver a la Portada

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a suspender los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario