11 noviembre 2010

“Educatic” promueve el buen uso de tecnología informática

El programa “Educatic” Bolivia miembro de la Red “Ticbolivia”, en coordinación con el Ministerio de Educación de Bolivia y el Servicio Departamental de Educación (Seduca) Oruro, organiza la feria “Expotic: Calidad Educativa con Tecnologías de Información y Comunicación (TICs)” como forma de promover el buen uso de la tecnología informática.

Del encuentro que se desarrollará mañana a partir de las 10:30 horas en la Gobernación Autónoma del Departamento de Oruro, participan alumnos de 30 unidades educativas del área urbana y rural, para exponer la capacidad del maestro boliviano en el desarrollo contenidos digitales con el sello “hecho en Bolivia”, desde donde se rescata conocimientos culturales, productivos, ancestrales, entre otros, relacionados con la malla curricular y que posteriormente son plasmados en softwares educativos.

“Educatic” Bolivia con su programa “las TIC’s en la educación trabaja bajo la premisa de que lo que se da a los niños, ellos lo devolverán a la sociedad”.

El objetivo es fortalecer la calidad educativa especialmente en zonas rurales del departamento, logrando que maestros y maestras adquieran competencias no sólo en el uso del computador, sino también en la aplicación de metodologías innovadoras con el uso de TICs.

En este marco, se han logrado capacitar a700 docentes del área urbana y rural; además de la participación de las escuelas bolivianas en redes virtuales de carácter mundial, siendo aproximadamente 10.000 niños, niñas y jóvenes de primaria secundaria los favorecidos con las oportunidades que ofrecen el uso de las TIC, en dos años del proyecto (2009-2010).

De esta manera se consideran las TICs como componente central y complementario en la educación, desarrollando diferentes estrategias y utilizando las TIC como: objeto de aprendizaje, medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.

Las estrategias operativas desarrolladas por “Educatic” están centradas en el desarrollo de capacidades y habilidades locales tanto en docentes como en estudiantes, por lo que promueve el desarrollo de capacidades a diferentes niveles; velando de esta manera la gestión y administración eficiente para lograr la sostenibilidad del telecentro, el desarrollo de habilidades técnicas en hardware y software, y finalmente la aplicación de metodologías pedagógicas con el uso de las TIC en aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario