15 noviembre 2010

Estudiantes participaron en olimpiadas informáticas

Con la presentación de ferias, exposiciones de software educativos y la elaboración de videos por estudiantes y profesores de informática de las unidades educativas de la Red Nº 1, concluyeron la primera olimpiada Activa tu mente en el aula TIC, y las Olimpiadas de Ofimática - Internet. Esta actividad fue realizada en la unidad educativa Aniceto Arce, con el apoyo del Departamento Municipal de Educación, cuyo propósito es mostrar a la comunidad educativa y público en general el trabajo que se viene desarrollando en las aulas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación); buscando mejorar la calidad educativa de la población estudiantil.
La jefa municipal de Educación, Emma Monzón, indicó que Activa tu mente es un software educativo que compila 432 juegos, que tiene como objetivo desarrollar capacidades cognitivas mediante juegos de inteligencia, desarrollando habilidades como la imaginación, agudeza, agilidad y deducción en áreas como el cálculo, razonamiento y lenguaje.
Monzón agregó que la Red Nº 1 está conformada por la unidades educativa Nacional San Luis, San Roque, Narciso Campero, Aniceto Arce Tarde, Eustaquio Méndez Diurno, Santa Ana y Carmen Mealla, de las cuales se clasificó en tres categorías: quinto de primaria, octavo de primaria y segundo, tercero y cuarto de secundaria.

Ganadores
En la categoría de quinto de primaria el estudiante Leonel Vásquez Vargas logró el primer lugar y Julio Narváez Rueda se quedó con el segundo lugar, de la unidad educativa San Roque, mientras que Alison Pacheco obtuvo el tercer lugar, de la unidad educativa Santa Ana.
En la categoría octavo de primaria, el primer lugar recayó en José Fernández Velasco, de la unidad educativa Aniceto Arce; Carlos Vaca el segundo lugar y Rodrigo Vásquez el tercer lugar, ambos de la unidad educativa Carmen Mealla.
Mientras que en la categoría secundaria el primer lugar lo obtuvo Alejandra Vacaflor, del colegio Santa Ana; el segundo lugar Christian Uber Castro Pereira, y el tercer lugar Roberto Junior del Castillo, del colegio Nacional San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario