19 octubre 2010

Olimpiada Informática estudiantil comienza el jueves

La directora municipal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Emma Monzón, anunció que a partir del jueves próximo se llevará a cabo la primera Olimpiada Informática en las distintas unidades educativas que cuentan con aulas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). “Éstas han sido implementadas por el Gobierno Municipal que en los últimos cinco años, ha dotado de más de tres mil equipos de computación a las unidades educativas en la intención de poner al nivel del avance tecnológico que se da en el siglo XXI, a los estudiantes tarijeños”, expresó.

Monzón acotó que se tiene 52 aulas TIC en el sistema educativo de la provincia donde se tiene profesionales en informática trabajando con los escolares. “La olimpiada está dirigida a calificar la eficiencia que se alcanzó con los estudiantes en la materia de informática y la capacidad didáctica que tienen los educadores en esta área del desarrollo del estudiante cuando se vive en la época más grande del avance de la ciencia”, dijo.

Con esta olimpiada se pretende revisar el avance que promovieron los educadores y el aprovechamiento de los alumnos en los distintos programas impartidos en el manejo de paquetes de computación esenciales para el manejo de este instrumento tecnológico en su futura vida de estudiantes de secundaria y de universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario