27 octubre 2010

Comteco: posesionan a directivas

Jaime de Ugarte Lazcano y Marcelo Aldunate Deromedis juraron ayer como nuevos presidentes de los consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente, de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco).

En el acto, fueron presentados los miembros de las directivas de ambos consejos renovados parcialmente tras la elección cumplida el viernes pasado.

Acompañan a De Ugarte en la directiva del Consejo de Administración: Orlando Jordán Quiroga como vicepresidente, Ángel Valdivieso Soliz como secretario y Mauricio Antonio Torrico Saavedra como tesorero.

En el consejo de Vigilancia están, además de Aldunate, los socios Juan Carlos Peñaloza como vicepresidente y Patricia Bonuccelli Maertens como secretaria general.

Durante el acto de posesión, De Ugarte dijo que Comteco debe “continuar con todo lo obrado hasta el momento, concretizar todos los proyectos de engrandecimiento y mejorar”.

En los comicios, los socios de Comteco eligieron a Jaime De Ugarte, Rolando Ramos y Antonio Torrico como titulares del Consejo de Administración y a Víctor Cáceres, Kurt Hoffmann y Gamal Serham como titulares del Consejo de Vigilancia.

Los candidatos que ganaron para suplentes en Administración son Jenny Serrano, Hugo Franco y Claudia Mancilla y para Vigilancia César Salinas, Marcela Espinoza y Marco Carrillo.

Renuncia
De Ugarte informó que la fiscal Claudia Mancilla presentó ayer su renuncia al cargo de suplente en el Consejo de Administración argumentando incompatibilidad con su función pública.

Respecto a la elección de empleados públicos como directores de Comteco informó que en función a lo que establece la norma corresponde a esos socios decidir si dejan el cargo.

En el caso del asambleísta Marco Carrillo, dijo que debido a que se trata de un representante electo, no tiene impedimento para desempeñarse como suplemente de Vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario