07 octubre 2010

Artesanos se capacitan en computación e Internet

Aproximadamente 60 artesanos alteños, pasan clases de computación para adquirir conocimientos sobre los programas Word, Excel, Windows y manejo de las herramientas de Internet.

Este curso está dirigido a los afiliados de las asociaciones Central 16 de Julio, San Juan y Asaprom. Fue organizado por el Centro de Información y Promoción de los Agentes Económicos (CIPAE) dependiente de la municipalidad alteña en coordinación con el Consejo Central de Artesanos (Cosedal).

El responsable de CIPAE, Raúl Garay, manifestó que los artesanos vieron la necesidad de capacitarse en el área de informática porque muchas de las máquinas que utilizan en su diario trabajo son computarizados.

“Actualmente, a solicitud de los artesanos estamos realizando la capacitación en el manejo de programas de computación y manejo de Internet para que ellos puedan utilizar estos conocimientos al interior de sus unidades productivas”, dijo Garay.

Las clases se realizan en los Centros de Recursos Pedagógicos, Franz Tamayo, Pacajes y Chacaltaya, los cursos son intensivos y tienen duración de un mes. Los cursos fueron inaugurados este fin de semana.

Por su parte, los artesanos se mostraron animados ante el reto de manejar computadoras y aprender a navegar en la red de Internet, que son adelantos que no existían cuando ellos eran jóvenes o eran de difícil acceso para gente de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario