22 octubre 2010

ENTEL promociona una colección limitada de tarjetas por el Bicentenario

En homenaje y aporte al Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810 - 2010, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), promociona los símbolos históricos del departamento en una colección limitada que está compuesta por tres fotografías de diferentes zonas de la ciudad.

Esta pequeña colección de Imágenes de Oruro relativas al Bicentenario fue una iniciativa de la gerente regional de la empresa Entel Vanessa García Arce, quien junto al artista gráfico y comunicador social Christian Aranibar Salinas plasmaron algunos iconos relativos a Oruro en una serie de tarjetas monocromáticas.

“Un tiraje especial que se realizó por el año del Bicentenario”, manifestó García, destacando el trabajo de Christian Aranibar y demostrando así el aprecio que ésta autoridad demuestra a su tierra natal.

La gerente de Entel invitó a la población orureña a coleccionar las fotografías concernientes al Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, como recuerdo del significado de esta fecha.

El tiraje, de las tarjetas de colección es limitado, es decir 600.000 tarjetas “Hola” de 10 bolivianos, en dos imágenes, la del Faro del Conchupata y el kiosco circular de la Plaza 10 de Febrero y 50.000 tarjetas “Hola” de 50 bolivianos con la imagen del frontis lateral del Templo de San Gerardo.

La primera tarjeta corresponde al Faro de Conchupata, en este mirador se alza imponente el monumento, lugar donde fue izada por primera vez la actual bandera nacional, el 7 de Noviembre de 1851, durante el gobierno de Manuel Isidoro Belzu.

También está la fotografía de la Glorieta que se encuentra en la Plaza de Armas “10 de Febrero”, centro de reunión de jóvenes estudiantes así como el desarrollo de actividades culturales y espacio de reuniones históricas del pueblo en la sucesión de conflictos sociales, también fue cobijo de huelguistas y cabildos. La estructura tiene el estilo francés que otorga un toque clásico al lugar histórico.

Por último se encuentra la fotografía del templo de San Gerardo, la cual fue tomada de Sud a Norte, con punto focal el reloj ubicado en la calle 6 de Octubre, entre Belzu y Aroma.

1 comentario:

  1. donde puedo conseguir estas tarjetas o si alguien me las puede vender no importa si no tienen credito mi correo es alex_veletto@hotmail.com

    ResponderEliminar