10 octubre 2010

Las ‘rudas’ invaden mercado de computadoras portátiles

No importa qué tan cuidadoso seas con tu computadora portátil: una gota de algún líquido, temperaturas extremas o una caída accidental, harán que tu dispositivo padezca alguna falla en su funcionamiento.
Precisamente para evitar las consecuencias de estos incidentes nacieron las llamadas laptops "rugged" o computadoras portátiles de uso rudo, diseñadas con materiales como el magnesio y con características especiales para sobrevivir a caídas, maltratos y un entorno poco amigable, con polvo o temperaturas elevadas.
Panasonic es uno de los fabricantes de este tipo de dispositivos y en el último año reportó un crecimiento de 20% en sus ventas, para alcanzar más de dos mil unidades en el mercado mexicano.
Sergio Olguín, gerente de la división Toughbook de Panasonic en México mencionó que la mayor parte de sus clientes se encuentra dentro de la industria automotriz y transporte, en donde el entorno está lleno de grasa y polvo.
Dentro del mercado mexicano existen otras firmas como Dell, Motorola y HP, sin embargo, Olguín no las ve como su competidor.
Estas computadoras se pueden conseguir dentro del mercado mexicano a precios desde 2.500 hasta 4.500 dólares (entre 27 mil y 48 mil pesos) según la configuración solicitada. Entre sus características figura el soporte de caídas de hasta 6 metros, batería con duración de 10 horas, pantallas antirreflejantes y resistencia a temperaturas de -10°C hasta los 45°C.
El 64 por ciento de las fallas en las ‘laptops' se debe a una caída accidental, 38 por ciento por derrame de algún líquido y 28 por ciento por fallas en el disco duro, de acuerdo con un estudio de la firma International Data Corporation (IDC).

fumadores
no quieren pagar más impuestos

La tasa de ahorro de los hogares ha bajado casi seis puntos en el último año como consecuencia del mayor consumo de las familias.20minutos.es realiza un sondeo para conocer el hábito de ahorro de los internautas.

diamante
sotheby’s subastará una gema de $us 38 millones

Sotheby's anunció la subasta de un inusual diamante rosado el 18 de noviembre en Ginebra que puede venderse hasta por 38 millones de dólares.
La casa de subastas dice que la gema, de un rosa intenso, es puesta en venta por un coleccionista privado anónimo y que estuvo en el mercado hace 60 años.
Sotheby's agrega que el diamante de 24.78 quilates tiene un corte de esmeralda clásica con aristas redondeadas.
La compañía agregó que la piedra tiene una diminuta imperfección invisible al ojo humano pero que puede ser pulida a la perfección.
Sotheby's calculó este lunes que el diamante se venderá entre 27 y 38 millones de dólares. /CNNEXPANSION

apple
4,5 millones de ipads en un trimestre

Un anticipo de lo que esperan los analistas del informe de ganancias de Apple.
Colin McGranahan, analista de ventas minoristas en Bernstein Research, creó algo de revuelo el lunes, cuando le dijo a John Malloy de CNBC que la tasa de adopción de la iPad desde el comienzo fue la "más rápida jamás vista", sobrepasando al iPhone original en 2007 y al reproductor de DVD en 1994.
La afirmación de McGranahan está basada en su estimación de que vendió 4.5 millones de iPads en el trimestre, estimación que podría parecer alta, pero en realidad está por debajo del promedio para los analistas que observan a Apple.

Además

gas
desechos para calefacción
Familias en Didcot, en Inglaterra, se convirtieron en los primeros ciudadanos del Reino Unido que utilizan gas obtenido a partir de sus propios desechos humanos para calentar sus hogares. El gas obtenido será suministrado a las familias través de la red nacional.

servicio
google muestra violencia en brasil
Google Street View está generando polémicas a menos de una semana de su debut en Brasil, con fotos de víctimas de asesinato en las calles de Río y otras ciudades de la nación. Varios usuarios se quejaron de las imágenes, y Google dijo que las retiró de su servicio.

ministra
confunde felación con inflación
La ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati confundió las palabras "felación" e "inflación", que suenan similares en francés. "Cuando veo que algunos (fondos de inversión extranjeros) piden tasas de rentabilidad del 20 ó 25% con una felación casi nula...", dijo Dati.

avance
toshiba lanza tv de 3d sin lentes
Toshiba presentó en Tokio lo que asegura son los primeros televisores en 3D (imagen tridimensional) que no requieren lentes especiales. Los dos aparatos pueden crear efectos en 3D en tiempo real a partir de una película estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario