09 octubre 2010

Las telefónicas aplican ajuste de tarifas a los clientes pospago

Aproximadamente un 5% -que integran planes pospago- de casi 6 millones de usuarios de telefonía móvil del país registra un ajuste tarifario para llamadas nacionales en horarios que van desde las 7:00 hasta las 20:00.
En cumplimiento al artículo 27 del decreto 29674, que establece un ajuste de tarifa en función de los cargos de interconexión entre operadores, las empresas de telefonía Tigo, Viva y Entel aplican el cobro mínimo por minuto de 80 centavos de boliviano.
Se explicó que antes había usuarios de consumo alto que se beneficiaban con tarifas menores que estaban en calidad de subsidiadas.
En criterio del gerente de Marketing Operativo de Entel, Jorge Sánchez, de los casi tres millones de clientes que actualmente tienen, menos del 2% será afectado.
Por su lado, el gerente regional de Viva, Rafael Loayza, explicó que de los casi dos millones de usuarios un 3% pagará la tarifa mínima de 80 centavos de boliviano.
En el caso de la telefónica Tigo, el gerente de Asuntos Corporativos, Horacio Romanelli, indicó que tienen 2,3 millones de usuarios de los cuales el 95% es cliente pre pago y un 5% pospago.
De este último porcentaje, a decir de Romanelli, entre el 1% y el 2% ajustará el pago de sus llamadas.
Desde la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se hizo conocer que el costo actual por concepto de interconexión entre telefónicas, por minuto, es de 79 centavos de boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario