22 octubre 2010

Olimpiadas evalúan beneficios de aulas TIC en unidades educativas

Para evaluar los beneficios en la implementación de las denominadas aulas TIC – Tecnologías de la Información y Comunicación- en los establecimientos educativos de la ciudad, inició ayer la Primer Olimpiada de Aplicación Ofimática-Internet, donde participan estudiantes de 74 unidades escolares.

La competencia se desarrolla en las 52 aulas TIC de las unidades educativas en horario de clases, concluirá el 27 de octubre, congrega a estudiantes desde de los tres niveles y profesores informáticos. En tanto, como incentivo la Alcaldía tiene previsto entregar memorias flachs, certificados de reconocimientos para todos los participantes, además de una impresora a la unidad educativa ganadora.

La responsable de la Jefatura Municipal de Educación, Emma Monzón indicó que este tipo de evento servirá para evaluar, conocer las ventajas y beneficios de las aulas TIC en el proceso de formación de los estudiantes. “Ahora vamos a saber cuánto asimilaron y aprendieron de los programas informáticos, que uso se hace el internet, de qué manera, cómo y para qué lo usan”, sostuvo.

Explicó que la evaluación estará a cargo de un equipo integrado por profesores informáticos y personeros de la jefatura municipal de educación; se realiza través de una serie de preguntas teóricas y prácticas que fueron formuladas exclusivamente para la olimpiada. Bajo ésta modalidad los niños tendrán que ver mostrar los conocimientos adquiridos haciendo uso de nuevas tecnologías.

Monzón indicó que la actividad es una muestra de la labor que realiza el municipio hacia la educación de calidad, luego de dos años de implementar las denominadas aulas TICs con herramientas informáticas en todas las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario