29 octubre 2010

Lanzan concurso latinoamericano “Tecnología SI versión 2010”

Save the Children conjuntamente con otras organizaciones, lanzaron el martes 26 de manera oficial el concurso de videos “Tecnología SI versión 2010”, apta para personas de 12 a 18 años de edad; asimismo, informaron que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 25 de marzo del 2011.

El concurso está dirigido a jóvenes de diez países: Bolivia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil, quienes tendrán que conformar grupos de dos mínimamente y cuatro como máximo, así también pueden invitar a un facilitador que los acompañe en el proceso de la producción.

En ese sentido, el tema a presentarse debe ser referido a cómo usar de manera segura, responsable y productiva las tecnologías de la información y la comunicación como el Internet, el celular y otros dispositivos.

La responsable de comunicación de Save the Children, Fabiola Calderón, informó que en la primera versión realizada el pasado año, también participaron diferentes países latinoamericanos, donde un niño de nacionalidad boliviana tuvo una mención honrosa en la ciudad de México, lugar donde se hizo la última calificación de los videos.

Así también, mencionó que el concurso recibió varios trabajos de La Paz, Oruro y Cochabamba, por ello, esperan que este año haya mayor cobertura y deseo de participar por parte de los estudiantes. Este concurso tiene como fecha límite de entrega en Bolivia, el 25 de marzo del 2011.

“Tratamos de que los chicos entiendan que el uso nocivo de la tecnología va en contra de ellos, porque la tecnología hay que saberla usar a favor, el proyecto se enmarca en la protección de los adolescentes”, informó Calderón.

PREMIOS

Los ganadores de los tres primeros puestos de cada país, pasarán automáticamente a participar de la segunda etapa y los ganadores de esta última etapa serán dados a conocer en el mes de mayo del 2011, en un evento a realizarse en Argentina. Entre los premios más destacados están varias laptops, cámaras fotográficas y Mp4, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario