28 octubre 2010

Coteor definió nueva grilla de canales

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.), ya cuenta con la grilla definitiva para el servicio de Televisión por Cable, establecido luego de un estudio técnico que se realizó.

Ayer de forma repentina, se anunció que ya se tiene el orden definitivo de los canales en la grilla de Cable, habiéndose dispuesto que los canales de música, se ubiquen a partir del canal 2 al 7.

El canal de la Cooperativa mantiene la ubicación en el 8, los canales infantiles fueron ubicados a partir del 10 al 16; los internacionales del 17 al 20.

Los canales nacionales y locales, están entre el 21 y 35, existiendo 8 canales nacionales y 7 canales locales.

Los canales de deportes están ubicados del 38 al 40, los educativos del 41 al 50, los que presentan películas y series del 51 al 69 y los canales de variedades fueron ubicados del 70 al 90, además del 125.

Este reordenamiento que se inició el lunes, con pruebas, y se anunció que éstas seguirían durante estas dos semanas, ayer fue definido y promocionado a los socios de la cooperativa.

Se explicó que el estudio se efectuó tomando en cuenta que el servicio de TV por Cable era el peor ordenado a nivel nacional, y tomando en cuenta que en el resto de las ciudades del país se tenía la organización desde un inicio.

Por lo que con el fin de brindar mayor accesibilidad a los medios de comunicación es que se ejecutó el proyecto.

Se aclaró que este reordenamiento de la grilla no se hizo de forma unilateral, sino en coordinación con los propietarios de los medios de comunicación local y nacional.

El 1 de noviembre debía ser cuando se dé a conocer la ubicación definitiva de los canales, pero esto ya se dio a conocer, aunque también saldrá publicado en la Guía de Cable correspondiente a ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario