05 junio 2010

Iroco, primera comunidad que contará con televisión por cable


Iroco es la primera comunidad que contará con el servicio de televisión por cable, para que sus pobladores puedan ver los partidos del Mundial Sudáfrica 2010, a través de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.).

Con la firma de un convenio ayer, 25 familias de Iroco interesadas en el servicio accederán a la distracción por la Televisión por Cable, para lo cual compraron equipos valuados en 4.500 dólares aproximadamente.

En días pasados los comunarios entregaron a Coteor los equipos que posibilitarán la extensión del servicio hacia ese sector del área extensiva de la ciudad.

“Ustedes a partir de hoy van a contar con el servicio de la Televisión por Cable, en base al esfuerzo y voluntad propia. Hay una donación muy importante que su comunidad ha hecho en beneficio de la cooperativa, de algunos equipos que facilitan el servicio. Nuestra institución se compromete a brindarles el servicio de manera continua y permanente a todos ustedes, dándoles el derecho de acceso a las telecomunicaciones”, manifestó durante la firma del convenio en la localidad de Iroco, el presidente del Consejo de Administración de Coteor, José Luís Lafuente.

Los trabajos técnicos de la cooperativa realizaron ayer el extendido de cable, en toda la zona.

Lafuente anteriormente aclaró que los equipos no han costado “un solo peso” a la cooperativa, siendo una muestra de la gestión que está realizando la cooperativa de telecomunicaciones Oruro, en pos de buscar un beneficio para la comunidad.

Esta gestión, según el corregidor de Iroco, Octavio Loza Santos se efectuó desde hace cinco años, pero la contraparte nunca la concretó.

Esta fue una de las observaciones que realizó Lafuente, al indicar que lamentablemente se hizo una administración “desastrosa”, porque Coteor ha sido la única cooperativa que se ha dado el “lujo” de rechazar a clientes potenciales que pretenden contar con los diferentes servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario