10 junio 2010

El Mundial impulsa las ventas y las promociones

El Mundial de fútbol que mañana comienza en Sudáfrica impulsó en Santa Cruz y también en el país una danza de ofertas, promociones y premios que buscan hacer crecer el movimiento económico de empresas y el sector comercial.
En el caso de la compraventa de televisores, los comerciantes han visto crecer las ventas desde hace un mes, pero la demanda de esos artefactos creció de forma considerable hace una semana, según apuntaron varios vendedores de la zona de La Ramada, por la avenida Grigotá e Isabel la Católica.
Algunas tiendas desde el sábado han vendido entre 5 y 10 televisores por día, mientras que en los comercios de venta al por mayor la colocación de televisores subió hasta 25 y 30 unidades por día. Los televisores pantalla plana son los más requeridos.
Incluso los precios han subido. Por ejemplo, un LCD de 32 pulgadas marca Samsung se lo encuentra en $us 470 y $us 500. Un LCD de la marca LG, de 42 pulgadas, cuesta hasta $us 920.
La empresa Orbital, que importa televisores LCD Sure, regala un DVD con karaoke por la compra de un televisor de 42 pulgadas full HD y, además, da un boleto para el sorteo de un auto Suzuki cero kilómetro modelo 2010, por la compra de $us 1.000. Por semana vende cerca de 300 televisores.
Asimismo, en Multivisión, que transmitirá los partidos del Mundial, la demanda de nuevas conexiones subió un 70% en los últimos días, informó Álvaro Cuadros, gerente regional. Debido a la masiva demanda, esa firma ha colocado un aviso en la puerta de su oficina en el que indica que las instalaciones se hacen en un lapso de 18 días, luego de suscrito el contrato.
Cotas Cable, de la misma forma, también desde el lunes empezó a tener una masiva demanda, porque igualmente ofrecerá en directo los partidos del Mundial. Según los funcionarios de esta cooperativa, la instalación se hace efectiva en 72 horas.
Los supermercados también tienen ofertas especiales. Hiper Plaza tendrá a los arqueros de Oriente, Blooming y Guabirá para atajar penales a sus clientes. Los que logren meter goles tendrán premios especiales, como poleras de las selecciones y pelotas, según explicó la responsable de Marketing, Lizett Vargas.
En el supermercado Fidalga por toda compra de Bs 100, que incluya al menos un producto marcado con la promo del Mundial y más Bs 20, se lleva una polera de su equipo favorito o una pelota, indicó María Julia Suárez, jefe de Marketing.
A su vez, Coca Cola tiene su promoción Destapa, gana y celebra la copa mundial FIFA, con la que regala televisores LCD de 40 pulgadas más un equipo de cine Home Theater.
De igual modo, cerveza Paceña tiene 200 televisores LCD de 32 pulgadas como premio y más de 200 millones de botellas de cerveza gratis.
Entel tiene otra campaña mundialista del 9 al 16 de junio, con premios de 14.000 poleras, 5.000 pelotas y 150.000 paquetes de llamadas de 3 minutos libres.
Tigo, por su parte, también tiene otra promoción fuerte, con un premio de $us 10.000 en efectivo y sorteo semanal de cuatro televisores LCD y regalo de 30 de SMS por día.

Más ofertas

- Sofía. Avícola Sofía duplicará su producción de salchichas y chorizos por el tiempo que dure el Mundial. Dentro del paquete de las hamburguesas hay un boleto con premio de poleras y pelotas.

- Samsung. Habilitará pantallas de 3 x 4 metros en Santa Cruz y también en La Paz y Cochabamba. En Santa Cruz dispondrá de un equipo en la Manzana Uno, en alianza con la Alcaldía Municipal y Cotas. Funcionará el sábado hasta que acabe el mundial, de 7:00 a 22:00.

- Proyector. 3M promociona su proyector LCD X30 a un precio de $us 999, por la compra de ese equipo regala un telón mural de 97 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario