16 junio 2010

IBM comprará firma de análisis en Internet Coremetrics

IBM tiene previsto expandir su negocio de software y servicios con la adquisición de Coremetrics, una empresa privada de software de análisis que ayuda a las compañías a mejorar su marketing, informó la web cnnexpansion.com.
Los términos del acuerdo, que ha evolucionado desde un trato previo entre ambas empresas, aún no fue publicado.
Coremetrics cuenta con un staff que ofrece análisis de redes sociales y medios en internet a clientes como Bank of America y Victoria's Secret.

Acuerdo. La inversión de la empresa se enmarca en el intento de International Business Machines de centrarse más en los rentables servicios de software y negocios, en lugar del hardware.
Esta última adquisición ayudará a mejorar su catálogo de servicios. Steve Mills, vicepresidente senior y directivo de software de IBM, indicó que esta fusión empresarial podría resolver las necesidades de los clientes de marketing online.
La compañía añadió que espera cerrar el acuerdo en el tercer trimestre del 2010. IBM anunció sus planes de gastarse 20.000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2015 para superar a Hewlett- Packard, Oracle y Dell. El mayor rival de Coremetrics es Omniture, que fue adquirido por Adobe Systems el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario