03 junio 2010

Comteco duda que pueda mantener sus excedentes

La cooperativa de telecomunicaciones Comteco logró en 2009 un monto de excedentes, a distribuirse este año, de 24,5 millones de bolivianos, pero hay incertidumbre sobre que esa cifra se mantenga o crezca este año debido a la estatización de sus acciones en la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec).

“La expropiación de Elfec ha afectado una de las fuentes de ganancia que tenía Comteco, y si Comteco recupera el capital invertido, lo que tiene que hacer es invertir en otra alternativa que le promueva un nivel de utilidades aproximado de manera que podamos garantizar los excedentes del próximo año. En tanto eso no suceda, obviamente no podemos sino depender de las utilidades que nos proporciona Nuevatel Viva”, explicó el gerente general de la Corporación Comteco, Fernando Gamboa.

La empresa anunció ayer que desde el próximo 5 de julio comenzará el pago de excedentes por un monto de 200 bolivianos por cada certificado de aportación. Este beneficio, 50 bolivianos mayor que el entregado en 2008, fue posible porque la cooperativa alcanzó 46,23 millones de bolivianos de utilidades en 2009 gracias a Elfec, Viva y su propia ganancia.

Gamboa dijo que Comteco estudia alternativas de inversión para lograr ganancias este año y lograr un excedente igual o superior al de 2009, pero “todo depende del momento en que se pueda concretar la devolución del importe invertido en Elfec”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario