01 junio 2010

Cotes no tiene utilidades pero muestra estabilidad

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) es una "empresa sólida", a pesar de no generar utilidades desde hace tres años. Así está reflejada la empresa en su estado financiero, que ayer fue presentado en una asamblea ordinaria a la que sólo asistieron unos 30 socios.

"En la perspectiva operativa la empresa es sólida por lo menos hasta el 31 de diciembre de la gestión anterior cuando teníamos alrededor de 18 millones de dólares en el sistema financiero y ciertamente con la proyección a consolidarse con una buena economía", expuso el gerente general de COTES, Juan Carlos Poveda.

En el ámbito contable, indicó que la cooperativa sufrió un déficit "por la revalorización que se hace a la UFV de más o menos 4 millones de bolivianos". Esto "no es preocupante porque más es un tema contable y no significa una salida de dinero", aclaró.

SIN UTILIDADES

Desde hace tres años, no hay utilidades en la empresa, lo que significa que contablemente no existen excedentes, esto se debe sobre todo a la revalorización al tipo de cambio UFV. "Si las revalorizaciones se hiciera como años anteriores tomando en cuenta el tipo de cambio de la moneda nacional frente al dólar, la cooperativa este año hubiera tenido un excedente de 700 mil bolivianos", explicó Poveda.

Según el ejecutivo, este 2010 probablemente tampoco haya utilidades a pesar de la estabilidad que muestra la UFV.

Además, se conoció que la Cooperativa dejará de recibir un interés de 2 millones de dólares porque decidió retirar 12 millones de dólares del sistema financiero.

Por estos datos, el Gerente General de COTES cree que la empresa ya no tiene la misma "sanidad" que antes.

La segunda convocatoria a la asamblea de COTES se realizó anoche con unos 30 socios, una cifra casi insignificante tomando en cuenta que la empresa tiene 28.000 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario