29 junio 2010

Brightstar es una empresa global líder en la región

Brightstar, liderada por el boliviano Marcelo Claure, ocupa el cuarto lugar como una de las empresas más globales de  América Latina, según el Ranking Multilatinas 2010 elaborado por la revista América Economía.
Una empresa de Brasil encabeza la lista, es el Grupo JBS dedicado a alimentos que tuvo ventas en el 2009 por más de 20.547 millones de dólares; le sigue la argentina Tenaris (siderurgia) y la mexicana Cemex (cemento). Brightstar subió del quinto al cuarto lugar.
La empresa estadounidense, del boliviano Claure, registra ventas el año pasado por más de 3.500 millones de dólares. Cuenta con 3.200 empleados en 41 países del mundo, detallan en el cuadro publicado en la página web de la revista latinoamericana.
La empresa señala que hoy contribuye a desarrollar la tecnología inalámbrica en los mercados emergentes para acortar la llamada “brecha digital”.
Comercializa productos de más de 30 fabricantes y los lleva a más de 100.000 puntos de venta alrededor del mundo. Uno de cada 20 teléfonos móviles vendidos en el mundo es entregado por Brightstar, asegura la empresa.
Brightstar fue fundada en 1997 y desde entonces se ha constituido en una empresa líder mundial en distribución y soluciones personalizadas para la cadena de suministro.  Su alcance global incluye los servicios de venta, distribución y manufactura en países en los seis continentes.
Actualmente, cuenta con una subsidiaria en Bolivia, siendo ésta una de las primeras desde su fecha de fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario