01 junio 2010

El mundial se verá sólo por cable en Bolivia

Los partidos del Mundial se verán sólo por el cable y no por señal abierta. En La Paz, Cotel Tv es la empresa que ha adquirido los derechos a la firma ECOR para la emisión de los 64 partidos que se disputarán desde el 11 de este mes hasta el 11 de julio.

La red de televisión Universal de Televisión (Unitel) es la que elevará la señal para ocho operadoras de cable en las capitales de departamento y para otras empresas menores que tienen su base de operación en ciudades intermedias.

Cinco son los partidos que se emitirán por señal abierta. La apertura y la ceremonia de inauguración, las dos semifinales, el partidos por el tercer y cuarto puesto y la final.

Los cables autorizados para elevar la señal son: Cotel; Cotas de Santa Cruz, Multivisión, también de la capital oriental y Cochabamba; Cotap de Potosí, Coteor de Oruro, Cotes de Sucre y Cosat de Tarija.

Ernesto Moreno tendrá a su cargo el relato de los partidos, lo acompañarán en el set de transmisión Ernesto Rojas y Fermín Zabala. Colaborarán en los comentarios el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, y el ex futbolista Milton Melgar. La emisión comenzará 15 minutos antes de cada cotejo.

Las operadoras no están autorizadas a tener relato propio. Podrán tener programas alusivos a la Copa fuera del horario de los encuentros.

En el caso de La Paz, Cotel señaló que sus abonados recibirán en sus domicilios la señal limpia. Sólo mientras dure el Mundial, la cooperativa ofrece un paquete para empresas y oficinas; la relación contractual acabará con la emisión de la final del 11 de julio. El precio es el que manejan habitualmente.

Su departamento de comercialización informó también que ofrece dos paquetes: el primero, que tiene un costo de 23,99 dólares, con 102 canales; el segundo, de 16,99 dólares, con 59 estaciones, en ambos se podrá ver la Copa. Si los interesados quieren instalar puntos adicionales, tendrán que abonar dos dólares más por televisor. Ayer acabó una promoción de instalación gratuita, quienes se suscriban desde hoy al servicio tendrán que abonar dos dólares.

Desde las 23.00 de cada día, Unitel ofrecerá en diferido dos partidos por día; la emisión será continuada.

Al margen de ello, habrá dos entregas con resúmenes de los compromisos. Uno de 12.30 a 13.00 y de 19.45 a 20.00, de lunes a viernes. Los domingos, en el mismo horario.

El programa A Todo Deporte de los domingos también tendrá su especial mundialista.

Multivisión y Entel Tv, las otras empresas de cable de La Paz, no han adquirido los derechos, aunque la primera se unirá a Unitel en la emisión para sus abonados de los cinco partidos que se verán por señal abierta.

La otra mirada

CENTRAL DE DEPORTES

El programa de los hermanos Gonzalo y Aldo Cobo, que se emite por Canal 4, tendrá un especial nocturno de 20.30 a 21.30. En cada programa tendrán invitados especiales, periodistas, técnicos y árbitros que realizarán la evaluación del torneo.

ZONA DEPORTIVA

En Bolivisión habrá un programa especial de tres horas los domingos, de 16.00 a 19.00, con imágenes y despachos de la Cadena Alba Visión, que tendrá enviados especiales en Sudáfrica 2010.

Cuando los equipos sudamericanos jueguen, dispondrá de unidades móviles para tomar contacto con futbolistas de selecciones. Los programas serán conducidos por Milena Zarzar y Richard Pereira.

EL EQUIPO DEPORTIVO

En Bolivia Tv habrá información de la Copa en sus espacios habituales. Marco Tarifa, director del programa, informó que sus analistas serán los técnicos Félix Berdeja y Ramiro Vargas.

DEPORTE TOTAL

Su director, Toto Arévalo, y su hijo Miguel estarán en el lugar de los hechos. Enviarán compactos de lo que suceda en Sudáfrica. La conducción del programa en La Paz estará a cargo de David Heredia y Andrés Rojas, invitado especial mientras dure el Mundial.

EL SÚPER DEPORTIVO

Va por la Red Uno. Al margen de sus espacios diarios, sus conductores crearon un especial dominical de dos horas (22.00 a 24.00) en el que analizarán lo sucedido en la semana. Participarán Fernando Berdeja, Mauricio Caballero, Asbel Valenzuela y Daniel Zurita desde Santa Cruz. Prometieron concursos vía mensajes telefónicos.

FACETAS DEPORTIVAS

PAT también tendrá a su enviado en Sudáfrica. Fernando Nurnberg enviará su material para la programación diaria. El director del programa anunció que brindará información exclusiva para sus televidentes desde la sede de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario