03 junio 2010

Corte de servicio a móviles sin registro, desde mañana


Los usuarios que no registraron su teléfono celular recibirán el corte del servicio desde mañana viernes, previamente serán notificados mediante una comunicación de sus operadores o a través de mensajes SMS para que regularicen su situación.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Mario Sapiencia, informó que el registro de equipos móviles concluyó con el 95% de usuarios anotados.

Este porcentaje representa a 5,4 millones de usuarios que cumplieron con la entrega de los datos de su teléfono celular (código IMEI) a sus operadores, para evitar que en caso de robo sean nuevamente habilitados.
Sólo quedaron al margen del registro 313.946 usuarios a los que se les cortará el servicio luego de tres días de notificados.

Sapiencia informó que la ATT está completando la depuración y consolidación de los registros de las tres empresas Entel, Tigo y Viva, para conformar hasta el 10 de junio una base de datos.

Concluido este trabajo, se ejercerá el control total de los terminales en servicio, lo cual implica el bloqueo a los equipos reportados como robados o extraviados en todas las redes telefónicas móviles del país.

La autoridad confirmó que existe un número reducido de terminales con IMEI repetidos y que fueron registrados, pero que sólo podrán funcionar con el número de línea habilitado y no se les permite cambiar de chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario