07 junio 2010

Coteor dotó de una línea telefónica a la Fesorc

El presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.), José Luís Lafuente Pinaya efectivizó ayer la dotación de una línea telefónica a la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo (Fesorc), en el marco de un plan de apoyo a las organizaciones sociales.

Las acciones técnicas para instalar la línea en la Fesorc fueron totalmente gratis, sin embargo, existe el compromiso de esa organización de cancelar mensualmente el importe por el servicio telefónico.

Ayer, los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia se hicieron presentes en la localidad de Caracollo, en la asamblea ordinaria de la organización, para dar por inaugurado el servicio de comunicación.

La dotación fue realizada luego de la gestión que realizó el senador, Juan Salamanca y la directiva de Fesorc, que presentaron la solicitud semanas atrás con el objetivo de brindar comodidad a los componentes de la federación originaria.

Lafuente indicó que es un inicio para brindar los servicios de telecomunicaciones a las comunidades alejadas y que muy pronto se gestionará los demás servicios como Coteor Net, Coteor Cable y las llamadas a larga distancia con el código 33, con las tarifas más bajas, para todo ese sector.

Por su parte, el presidente de la directiva de Vigilancia, Hugo Machicado Huarita remarcó que el fin de la institución es colaborar a las organizaciones sociales sin fines de lucro.

Los directivos de la Federación Sindical Originaria Regional Caracollo, agradecieron la instalación de la línea telefónica y destacaron el compromiso de los consejeros de Coteor, para continuar colaborando con las organizaciones.

La pasada semana Coteor llegó también a Iroco, donde se instaló el Servicio de Televisión por Cable, a través de un convenio firmando entre los comunarios y la cooperativa, ampliando el área de servicio hacia las demás comunidades, para que se cumpla con el derecho al acceso a las telecomunicaciones, a través de la cooperativa de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario