28 junio 2010

Feria de Ciencia cierra con evaluación positiva

Como exitosa fue calificada la II Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, que recibió la visita de unas 20.000 personas entre el 25 y 27 de junio para observar los 66 mejores proyectos de 46 institutos técnicos de Bolivia, Chile y Brasil e institutos nacionales de Investigación Ciencia y Tecnología en las áreas industrial, agropecuaria e informática.
Ayer se clausuró el evento tecnológico con un sencillo acto en el que se premió a los mejores proyectos.
El Instituto Técnico Superior Puerto de Mejillones de La Paz, obtuvo el primer lugar con el proyecto "Prensa hidráulica excéntrica". Otros dos proyectos ocuparon el segundo lugar: "Afiladora de cuchillas" del Tecnológico Tarija y "Sacheteadora automática" del Instituto Superior Tecnológico Don Bosco, de la ciudad de El Alto.
La tercera ubicación se quedó con el Tecnológico Agropecuario de Tarata y el proyecto "Elaboración de productos concentrados con alimentos considerados propios de la cultura de Bolivia. Mermelada de zapallo y carne de camote".
"Los proyectos ganadores recibirán como premios por parte del Ministerio de Educación financiamiento y dotación de equipos para la industrialización de sus productos", informó el rector del Instituto Superior de Educación Comercial (ISEC), Eduardo Lora.
Sin embargo, en la Feria organizada por el Ministerio de Educación y el ISEC Sucre, hubo muchos trabajos por demás interesantes expuestos por Institutos de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Beni, Tarija, Sucre, y los países de Brasil y Chile que captaron la atención del público.
El ISEC participó con todo su personal docente y equipo de investigación; presentó el manejo de sistemas de control de asistencia en las instituciones, mejoramiento de cajas en los bancos y la enseñanza de computación a invidentes como un logro institucional local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario