04 junio 2010

En asamblea considerarán el retorno de Coteor a Fecotel


En asamblea de socios se considerará el retorno de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.), a la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), que desde la intervención del gobierno, hace más de dos años confrontó el repliegue de varias cooperativas, entre esas Coteor.

El presidente del Consejo de Administración, José Luís Lafuente Pinaya, informó que en su visita los personeros de Fecotel les expresaron su apoyo como nuevos directivos de Coteor y plantearon el retorno a esa institución que aglutina a todas las cooperativas de telecomunicaciones del país.

“Nos hemos reunido con la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), esto va dentro de un marco absolutamente transparente, porque producto de una asamblea durante la intervención del gobierno y por decisión arbitraria de algunas personas, Coteor se retiró de la entidad matriz”, indicó Lafuente.

Señaló que se analiza el caso, aunque una asamblea pasada ya tomó la determinación de reinsertarse a Fecotel.

Sin embargo, dijo que “pondrá en consulta de la asamblea de socios para que decida definitivamente ese retorno, considerando que (los socios) darán respaldo porque necesitamos de una entidad que aglutine a todas las cooperativas, para que Coteor no sea una isla, para un trabajo conjunto para conseguir los canales de negociación a través de esa entidad”.

RECONOCIMIENTO

Lafuente explicó que hasta el momento no existe una respuesta de parte de la Dirección General de Cooperativas (Digeco), sin embargo, están trabajando normalmente.

“Esperamos que la próxima semana ya haya una respuesta de Digeco, sin embargo debemos tomar en cuenta que la competencia de esa dirección se halla suspendida por un recurso de nulidad planteado años pasados, por lo que está todavía en suspenso la determinación que puedan asumir”, aclaró, a tiempo de indicar que la cooperativa tiene un carácter autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario