25 junio 2010

Diputada afirma que existe crisis en Entel

La diputada de UN, Elizabeth Reyes, afirmó que existe una crisis institucional en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), acción que se confirmaría con el cambio administrativo en la presidencia de la empresa nacionalizada; mientras el actual gerente general, Leonardo Bascopé, negó tal situación y afirmó que el cambio efectuado en la institución es producto de una nueva visión corporativa.
Ayer se dio a conocer la remoción de Leonardo Bascopé del cargo de presidente de Entel, lo que generó diversas repercusiones por suponer una crisis interna en la empresa después de dos años de haber sido “nacionalizada” por el gobierno del presidente Evo Morales en mayo de 2008.
La afirmación de Reyes se sustenta en anteriores declaraciones del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien aseguró que la empresa “nacionalizada” atraviesa una crisis institucional por los manejos irregulares desde que el Gobierno se hizo cargo de la gigante de telecomunicaciones.
Según Reyes “esta remoción es una clara muestra de lo que afirmó Samuel Doria Medina, porque el Gobierno no sabe administrar una empresa tan importante como Entel y demuestra que no existió ninguna nacionalización”.
BASCOPÉ
Por su parte, el actual gerente general de Entel, Leonardo Bascopé, declaró que la decisión de su cambio en la empresa de telecomunicaciones obedece a una nueva visión corporativa que busca especificar funciones en la administración de esta importante institución.
“En la empresa los accionistas anteriores de la administración italiana habían determinado concentrar todo el poder de decisiones de la empresa en manos de una sola persona que fungía como presidente del Directorio y a la vez como presidente Ejecutivo; entonces, se ha tratado de aplicar una buena práctica de gobierno corporativo separando estas actividades porque el directorio tiene actividades muy específicas destinadas a dirigir y a formular estrategias para controlar la sociedad accionaria, mientras que el Ejecutivo principal tiene la facultad de ejercer el mandato y hacerlo realidad”, explicó Bascopé.
El ex presidente de Entel, fue designado como Gerente General de la empresa, por lo cual descalificó la afirmación de la legisladora de Unidad Nacional; “esa es una declaración política, que no tiene nada que ver con la realidad institucional de Entel”. Carlos Reyes Montaño fue designado como presidente de la empresa de telecomunicaciones en remplazo de Bascopé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario