28 junio 2010

La tecnología surca nuevos caminos para la educación


La tecnología surca nuevos caminos para la educación productiva en Bolivia, en especial para las áreas rurales empobrecidas, explicó la coordinadora de Comunicación de la Red Tecnológica de Bolivia, Claudia Columba.

Red Tic Bolivia, alberga a 21 instituciones a nivel Bolivia, que trabajan específicamente en el tema de educación, dijo la coordinadora de Comunicación.

Explicó que es importante que el área tecnológica se pueda articular a todos los espacios de conocimiento, enfatizando en los temas de educación en los niveles primario y secundario de las áreas rurales y ciudades capitales, agricultura y gobernabilidad municipal.

El financiamiento es obtenido desde Bélgica, para la adquisición, de equipamiento que es la parte fundamental para la ejecución de los proyectos, pero también se realiza la capacitación de maestros y niños, “porque de qué nos serviría tener equipos sin saber utilizarlos”, explicó Columba.

El área tecnológica cuando interviene en la educación tiene resultados con mayor valor agregado, explicó Columba, porque los conocimientos no se quedan sólo en teoría, manteniéndose en la tradicional educación magistral, sino es una manera de innovación de aprendizaje tanto para alumnos como para docentes a través del uso de la tecnología en todos los mercados.

Los jóvenes y docentes son parte de la era del conocimiento en base a la tecnología, ya que la educación aprovecha esta herramienta tecnológica y forma a futuros líderes del mañana, explicó la Coordinadora.

“El área tecnológica es un tema que se tiene que trabajar mucho en Bolivia”, manifestó Columba, porque todo depende de la voluntad política, llevando hacia adelante el uso de la computadora reconociendo su mayor importancia, en la formación integral de alumnos dijo la Coordinadora de comunicación de la Red Tic Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario