13 abril 2010

Tarija: Beneficiaría a unas 10 comunidades: Entel ejecuta proyecto de telefonía móvil rural

El Proyecto de Telefonía Móvil Rural (TMR), en el departamento de Tarija está en plena ejecución y tiene como objetivo brindar servicios integrales de telecomunicaciones, como es el caso de la telefonía móvil, la telefonía pública e Internet.

La gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Giovanna Alfaro, manifestó que con la instalación de las Radio Base en el área rural se llegará a beneficiar entre 5 a 10 poblaciones, empero depende de la topografía geográfica.

El proyecto contempla una responsabilidad compartida entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y las poblaciones donde se realiza la instalación de las denominadas Radios Bases.

Entre los compromisos asumidos, se tiene que Entel colocará toda la infraestructura técnica, en tanto que la comunidad la infraestructura caminera y el terreno.

En forma paralela, se trabaja en un proyecto que pretende llevar la telefonía e Internet a las poblaciones más alejadas del territorio nacional, que se encuentran en la frontera.

Este importante proyecto es absolutamente social, con beneficio colectivo, democratización de las telecomunicaciones y se pretende llegar a lugares estratégicos para preservar la soberanía nacional.

La autoridad dijo que se trata, sin lugar a dudas, de un verdadero proyecto de impacto social que es encarado por una empresa que está vinculada a mejorar el servicio telefónico del país.

En esta oportunidad, la empresa apostó por llevar este beneficio a una gran cantidad de personas que viven en las comunidades, en el marco de la política de democratización de las telecomunicaciones que es encarada por la nueva administración de la empresa.

Lo importante, es que cada una de las Radio Bases, puesta en funcionamiento, representa la oportunidad de integración y desarrollo para miles de habitantes del área rural que estuvieron al margen de los cambios y transformaciones.

De esta manera la Empresa Nacional de Telecomunicaciones trabaja para acortar la enorme brecha tecnológica que provocó el marginamiento de poblaciones rurales del país, sin embargo ahora se está revirtiendo esta situación que en la actualidad beneficia a las personas que viven en comunidades campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario